Jack Warner evita la extradición a Estados Unidos
El exvicepresidente de la FIFA, Jack Warner, ganó un fallo judicial y de esa manera evitó la extradición a los Estados Unidos por cargos de corrupción.
El exvicepresidente de la FIFA, Jack Warner,´esquivó una bala y evitó su extradición a los Estados Unidos después de ganar una batalla legal el martes para enfrentar cargos de corrupción en un escándalo de sobornos que cimbró al organismo rector del fútbol mundial.
Un tribunal en Trinidad y Tobago, país de origen del exdirigente del máximo organismo, ordenó detener permanentemente los procedimientos de extradición de Warner, quien es acusado de crimen organizado y soborno en los Estados Unidos.
Warner, quien tiene 82 años de edad, enfrentaba 29 cargos por fraude, extorsión y transferencias bancarias ilegales que presuntamente tuvieron lugar en los Estados Unidos.
Warner respira aliviado
El trinitense reconoció sentirse aliviado y celebró esa victoria a su favor. "Estoy emocionado, no encuentro palabras, aliviado por el hecho de que hayamos podido ganar este asuntoy que la extradición haya sido suspendida definitivamente".
“Me siento aliviado,pero quiero que comprendan queesto me ha costado 10 años de mi viday quiero dar las gracias especialmente a mi equipo legal” agregó.
Noticias relacionadas
Warner fue uno de los dirigentes detenidos por el FBI durante la investigación del llamado ‘FIFA Gate’, por corrupción en el fútbol internacional. Fue vicepresidente de la FIFA y presidente de Concacaf hasta su renuncia en el 2011.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí