El lazo de Salah y San Diego que pone a soñar a la MLS
Salah vuelve a ser el nombre que enciende un mercado decidido a quedarse con otro elemento dorado, ¿SDFC verdaderamente tiene motivos para ser su próximo hogar?
Contrario a la unión hipotética que va estableciéndose entre el goleador egipcio y la competición local de balompié americano, Inglaterra y la Premier League se alejan de continuar siendo el hogar de Mohamed Salah. Y es que casi conjunto a la crisis de Liverpool, el rendimiento del ‘11′ ha decaído, situación que se ha mezclado con la desaprobación de Arne Slot... y podría impulsar a Mo a dar un salto transformador en su carrera.
Para la talla y edad del africano, hay dos sopas que constituyen su menú principal: la Major League Soccer o la Saudí Pro League, ligas cuyos campos han cultivado basto talento de talla mundial.
Un gigante para el pueblo soñador
Para nada es atípico que las leyendas que han paralizado el futbol desde hace décadas ahora jueguen desde canchas estadounidenses: tal cual Lionel Andrés Messi todavía se acompañó esta temporada de su escuadrón blaugrana y campeonó con ellos en Inter Miami. Heung-Min Son llegó en su primer temporada a los Playoffs, ni hablar de lo logrado por Thomas Müller o el San Diego de Anders Dreyer e Hirving Lozano.
Es este último cuadro el que parece ser el paradero principal del príncipe egipcio, pero primero es importante recalcar que los rumores tienen un origen: la admiración que reveló tener el comisionado de MLS, Don Garber, por el mítico delantero de los Reds.
“He visto varios rumores acerca de Mo Salah, creemos demasiado en la santidad de un contrato, lo cual es parte de una dinámica de negocio americana. Mo permanece bajo contratado con Liverpool y lo sabemos, es un buen equipo. Pero si él decidiera venir a la Major League Soccer, será recibido con los brazos abiertos” espetó para después confesar lo más llamativo de este posible escenario: Salah debería contactar con Messi y Müller para evaluar lo felices y exitosos que han sido, de lo mucho que lograron encajar en este proyecto.
Fue tras esta declaración que se linkeó directo al de la Premier League con el novedoso club de California, esto debido a la relación entre el dueño del club Mohamed Mansour y Salah.
Una segunda opción
No obstante, fuentes pendientes a los planes del equipo aseguran que Salah no es una prioridad ni una opción realista para unirse en enero (arranque de la novedosa temporada) dado el financiamiento necesario para concretar dicha transacción. Aunque nada descarta que el tema se retome más adelante, cuando San Diego aún pueda mantenerse por delante de otros clubes de la MLS con Mansour como propietario del club que hizo soñar a miles en sus primeros meses de vida: San Diego FC.
Otra opción sonada para el goleador de 33 años es Chicago Fire, conjunto que, de hecho, intentó fichar a Salah antes de que renovara su contrato en abril, por lo que permanece interesado en sumar a la estrella a sus filas. Incluso investigaron un posible acuerdo por el delantero brasilero Neymar Jr. antes de que este decidiera regresar a su club de origen, Santos.
Noticias relacionadas
El propietario Joe Mansueto también tenía interés en fichar a Kevin De Bruyne y las conversaciones con el mediocampista belga estaban avanzadas, pero él optó por unirse al Napoli.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí