Davies y el impacto psicológico de las lesiones: “Lloraba, dudaba de mí mismo”
Alphonso Davies volvió recientemente a los terrenos de juego y hace unos días el Bayern Múnich dio a conocer un documental en el que explica su proceso.
Uno de los futbolistas a seguir en la Copa del Mundo de Norteamérica 2026 definitivamente será Alphonso Davies, quien está obligado a convertirse en el líder de la selección de Canadá. Luego de sufrir un desgarro del ligamento cruzado anterior y del menisco en marzo, el canadiense de 25 años regresó recientemente a las canchas, por lo que el Bayern Múnich dio a conocer un documental en el que explica todo su proceso de recuperación.
En el material audiovisual, Davies habló en relación al impacto psicológico que tiene recuperarse de las lesiones de gravedad, sobre todo al momento inicial de la experiencia: “La primera vez que me duché, todas mis emociones salieron a la luz. Lloraba y lloraba, dudaba de mí mismo, pero tenía a alguien a mi lado que me decía que todo iba a estar bien”.
“La rehabilitación fue muy dura. Todos los días me despertaba con dolor. No podía dormir, peleaba conmigo mismo, me despertaba 5-6 de la mañana, no podía dormir bien […] Gente que tuvo una lesión similar se puso en contacto conmigo. David (Alaba) me habló y me dijo que tenía que estar con la cabeza arriba, que siguiera sonriendo y empujando, porque era la única manera de mejorar”, agregó.
Enseguida, Davies recordó sus inicios en el Bayern: “Yo era el chico más joven, jugando en la posición de Alaba, que eran unos enormes zapatos por llenar. Hice todo lo posible por aprender mucho de él. Tuvimos muchas pláticas, me dio muchos consejos y me ayudó a empezar a disfrutar de mi fútbol”. Ahora, Phonzie podrá volver a gozar en el rectángulo verde y deberá prepararse para el Mundial 2026, en el que Canadá será local.
Davies habló de Musiala
Otro de los jugadores del conjunto bávaro que sufrió una lesión importante fue Jamal Musiala, quien tuvo una fractura de peroné tras un accidental choque con Gianluigi Donnarumma en el Mundial de Clubes FIFA 2025. Sobre este tema, Davies comentó: “Cuando pasó eso no sabía qué pensar, estaba en shock. Se siente diferente cuando eres cercano a la persona, cuando tienes una buena conexión, cuando eres un amigo cercano”.
“Traté de no molestarlo con mensajes, porque sé de lo que se trata luego de sufrir una lesión. Cuando estaba en el hospital fui a visitarlo y él estaba de buen humor. Estaba sorprendido, porque para mí, el tiempo que estuve en el hospital me sentí muy decaído”, complementó.
Noticias relacionadas
Finalmente, el canadiense de 25 años comentó: “Fue duro mentalmente, estaba pasando un mal rato. La recuperación se basa más en lo mental y lo físico, porque físicamente, el cuerpo desarrolla memoria muscular de forma natural y uno cumple con su tarea. Pero el aspecto mental es no saber cuánto tiempo estarás de baja y no poder jugar ni hacer ciertas cosas”. Davies ya volvió a las canchas y se prevé que Musiala lo pueda hacer en los primeros meses de 2026.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí