¿Cómo le va a Inter Miami sin Luis Suárez?
La indisciplina del uruguayo vuelve a poner en jaque a unas ‘Garzas’ que no dejan de pagar caro por cada arrebato del ‘Pistolero’.
Desde épocas en que el ‘Pistolero’ debutó profesionalmente, sus acciones han rebasado todo lo que tiene qué ver con el fair play y derivados; su naturaleza está en arremeter contra el rival y afectarlo de la forma que sea posible. Esta última ocasión quedó vetado de los juegos de Playoffs con Inter Miami tras propinar una patada (sin presencia del balón) contra Andy Najar y todo se resume siempre a lo mismo: el charrúa sin control de impulsos que es sancionado y perjudica en todos los aspectos a su club.
La roja contra el ‘9′ de ‘Las Garzas’ cierra una posibilidad de gol para el cuadro floridano que busca matar o morir este sábado, 8 de noviembre.
Messi se queda sin su socio, no obstante... no es la primera vez en la temporada que el elenco rosa sufre de la caída de un soldado, especialmente de una figurilla con la contundencia de Suárez.
Suspendido por el Tribunal Deportivo
El caso de Luis Suárez y su poca tolerancia a la frustración es de tal gravedad que, tan solo en balance de la vigente temporada en Miami, no ha sido convocado en seis partidos y aún debe seis suspensiones que debe cumplir cuando se retomen las acciones en Leagues Cup.
Aunque el foco en Major League Soccer inició en un partido de finales de abril y dos en mayo, específicamente ante Dallas, Minnesota y San José Earthquakes. Esta triada de encuentros no contaron con la presencia del uruguayo debido a que, por motivos personales, viajó fuera de Estados Unidos a lo largo de ese lapso de tiempo.
Fue aquí que Inter Miami únicamente logró hilar un empate ante los Earthquakes (3-3) ya que el resto de enfrentamientos los de Javier Mascherano cayeron 4-1 y 4-3, marcadores que comprueban que fueron 11 los goles que recibieron los de Fort Lauderdale sin contar con la presencia de ‘Lucho’ a mitades de año.
Ahora, el costo de haber propinado un escupitajo al director de seguridad de Seattle Sounders, Gene Ramírez, dejó menos estragos (aunque no de imagen, para el club) pues durante los tres partidos que el sudamericano se perdió de formar parte del XI inicial de Mascherano, únicamente perdió ante Charlotte.
Los de David Beckham supieron plantarse tras la caída ante el Rave Green casi 15 días después de la final de la Leagues y ganaron con goles de Messi, Alba y Fray, siendo Jordi quien tomó el papel de asistidor para Leo, y ‘La Pulga’ le correspondió con un pase para la firma de su gol.
El otro duelo del que Inter Miami ganó sin dilema alguno, fue el del 20 de septiembre ante D.C. United, con un marcador de 3-2 porque los capitalinos se plantaron recios y pegaron un susto de hipotética remontada con goles de Benteke y Murrell.
De seis duelos en los que ‘The Herons’ no pudieron contar con presencia de su ‘9′, el club sacó 2 victorias, 3 derrotas y un empate. ¿Será que ahora contra Nashville se da una debacle definitiva que disipe el sueño del título para el cuadro de Florida?
Noticias relacionadas
Y es que prácticamente el gane más reciente fue con un gol de Messi, el cual volvió a llegar a los pies del ‘10′ gracias al imán que tiene Suárez cuando se trata de ponerle la pelota al astro argentino.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí