Luka Doncic: “Me siento muy oxidado”
La nueva estrella de Los Ángeles Lakers aseguró que no siente molestías en el gemelo, pero aún no está en ritmo de competencia.


Luka Doncic suma dos partidos con Los Ángeles Lakers luego de ser traspasado por los Dallas Mavericks antes de la fecha límite, en un canje que incluyó a Anthony Davis y Max Christie, tras estar fuera más de seis semanas por una lesión en el gemelo. Su debut oficial con los Lakers fue en su nueva casa, el Crypto.com Arena, el pasado lunes en la victoria sobre el Utah Jazz por marcador de 132-113, en la que el base esloveno anotó 14 puntos en 24 minutos.
El jugador de 25 años regresó a la quinteta titular el miércoles ante el Jazz en el Delta Center, donde jugó 23 minutos y anotó 16 puntos, aunque los Lakers cayeron 131-119. En sus dos apariciones con la camiseta Púrpura y Oro, Doncic no ha mostrado su mejor versión debido al tiempo que estuvo inactivo, aunque ha dejado destellos de la calidad que lo llevó a ser All-Star en sus primeras cinco temporadas en la NBA.
Behind-the-back dime from Dončić 🪄 pic.twitter.com/AGK9zUUbhK
— Los Angeles Lakers (@Lakers) February 13, 2025
Algo que era de esperarse debido a su incorporación a un nuevo equipo y estilo de juego. Doncic tendrá una semana para seguir trabajando en su condición física gracias al parón por el All-Star Game de la NBA, que se llevará a cabo este fin de semana en la ciudad de San Francisco, California. Tras su última aparición con los Lakers, Luka Doncic habló sobre su regreso y adaptación en los pocos minutos que ha disputado hasta el momento.
Luka Doncic espera recuperar su mejor versión
“Creo que podemos llegar muy lejos. Obviamente, me sentí muy oxidado, solo llevo dos partidos después de mi lesión. Perdí balones, fallé tiros libres, puedo hacerlo mucho mejor. Pero ahora creo que nos estamos acercando al descanso, así que tenemos que descansar. Para mí, creo que es más un descanso mental que otra cosa. Pero aún hay que trabajar”, dijo el base esloveno.
Half pic.twitter.com/ftydXFop4P
— Los Angeles Lakers (@Lakers) February 13, 2025
“Estoy emocionado por este descanso y no puedo esperar para volver a jugar. Está bien. Todavía estoy volviendo a agarrar ritmo. No puedes practicar cosas de 5 contra 5 como lo haces en los partidos. Solo estoy feliz de estar de vuelta en la cancha, tratando de ganar y jugando partidos”, concluyó Luka Doncic tras el juego del miércoles ante el Jazz en Utah.
La buena noticia es que Luka Dončić no ha sentido molestias en el gemelo, lo que confirma que su recuperación es más una cuestión mental. Este es un aspecto en el que trabajará durante el parón para regresar más fuerte cuando los Lakers se enfrenten a los Hornets el 19 de febrero en el Crypto.com Arena.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos