Actualidad

Una confusión de la Inteligencia Artificial provoca que un alumno sea esposado en su propia escuela: pensaron que portaba un arma

Alumno de escuela secundaria termina esposado luego de una errónea alerta de seguridad en detección de armas por la IA. Autoridades y la directora se expresan al respecto.

NURI VALLBONA
Redactor de fútbol en AS USA Latino y Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Amante del deporte desde pequeño, inculcado por su abuela, quien le transmitió esta bella pasión. El fútbol nacional e internacional son sus especialidades. Gran apasionado por la música y el cine de terror; estar en algún show es su lugar feliz.
Estados Unidos Actualizado a

En un mundo con la Inteligencia Artificial cada vez más avanzada, las autoridades comienzan a tomar cartas en el asunto para evitar alguna tragedia, tal como está sucediendo en algunas escuelas de Estados Unidos. Recientemente, la seguridad esposó y registró minuciosamente a un estudiante de una escuela secundaria en el condado de Baltimore, Maryland por una alerte de la IA, aunque de manera errónea.

Un sistema de seguridad impulsado por la inteligencia artificial alertó que una bolsa de comida chatarra que cargaba consigo en su mochila, podría ser un arma de fuego, así que rápidamente entró el protocolo de seguridad. La situación es que, aunque los elementos de seguridad de la escuela rápidamente se dieron cuenta de que no había un arma, sin embargo, el alumno terminó esposado, por lo que varios funcionarios del condado de Baltimore exigen una revisión para darle mejor uso al sistema de detección de armas por IA.

Una confusión de la IA provoca que alumno sea esposado

Me hicieron ponerme de rodillas, poner las manos detrás de la espalda y me esposaron. Me registraron y se dieron cuenta de que no tenía nada. Luego, fueron hasta donde yo estaba parado y encontraron una bolsa de papas en el suelo”, comentó Taki Allen, en palabras para WBAL, el estudiante de Kenwood High School que fue detenido de manera equivocada.

Lo primero que me pregunté fue: ‘¿Estoy por morir?’ Porque tenían un arma apuntándome. Solo estaba sosteniendo una bolsa de Doritos, eran dos manos y un dedo afuera, y dijeron que parecía un arma", explicó Taki Allen a WBAL, mientras que el se encontraba esperando a que lo recogieran tras haber culminado su práctica de fútbol americano, junto a sus amigos.

Los oficiales respondieron a un informe de una persona sospechosa con un arma, pero determinaron que la persona no estaba armada tras el registro”, explicó el Departamento de Policía del Condado de Baltimore en una investigación hecha por CNN.

Noticias relacionadas

“Entendemos lo perturbador que fue esto para la persona que fue registrada, así como para los otros estudiantes que presenciaron el incidente. Por favor, sepan que garantizar la seguridad de nuestros estudiantes y de la comunidad escolar es una de nuestras más altas prioridades”, es lo que salió a decir Kate Smith, directora de Kenwood High School, en un comunicado.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Actualidad

Lo más visto

Más noticias