ESTADOS UNIDOS

Salió de la Casa Blanca por el escándalo del ‘Signalgate’: así es Mike Waltz, el nuevo embajador de EE.UU. en la ONU

Tras desempeñarse como asesor de Seguridad Nacional de la administración Trump, Mike Waltz ahora es embajador de EE.UU. en la ONU.

Evelyn Hockstein
Editora de Actualidad y Tikitakas en Diario AS USA desde 2019. Licenciada en Comunicación y Multimedios por la Universidad Simón Bolívar.
Estados Unidos Actualizado a

El Senado de los Estados Unidos confirmó a Mike Waltz, exasesor de Seguridad Nacional de la Administración Trump, como el nuevo embajador de la Unión Americana para la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Su nombramiento se dio con 47 votos a favor y 43 en contra.

Durante su discurso de aceptación al cargo, Waltz agradeció a los legisladores republicanos y al presidente Donald Trump por depositar su confianza en él para “hacer que la ONU vuelva a ser grande”, haciendo referencia al significado del movimiento MAGA (Make America Great Again o Hagamos a América Grande Otra Vez, en español). El nombramiento de Waltz llega justo a tiempo para la Asamblea General de la ONU, que se llevará a cabo la próxima semana en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Del ‘Signalgate’ a la ONU: así es Mike Waltz, el nuevo representante de USA

En noviembre de 2024, Donald Trump anunció a Mike Waltz como un miembro más de su gabinete. No obstante, en mayo de 2025, el republicano tuvo que abandonar su cargo en el Consejo de Seguridad Nacional debido al escándalo del ‘Signalgate, en el que el funcionario fue responsable de crear un chat grupal en Signal y agregar, por error, al editor en jefe de The Atlantic, Jeffrey Goldberg.

El grupo estaba conformado por el secretario de Estado, Marco Rubio; el de Defensa, Pete Hegseth; la jefa de Gabinete, Susan Wiles; y el enviado especial de Trump para Oriente Próximo, Steve Witkoff. A través de este, se compartió información confidencial sobre planes militares en contra de objetivos hutíes en Yemen. Posteriormente, Goldberg escribió todo un artículo al respecto, evidenciando el error del entonces principal asesor de Seguridad Nacional. Poco después del escándalo, la Administración Trump optó por retirar a Waltz de su cargo.

De este modo, el funcionario se desempeñó como Consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca del 20 de enero al 1 de mayo. En el pasado, también sirvió en las Fuerzas Especiales del Ejército estadounidense, donde recibió cuatro estrellas de bronce. Fue representante del 6° distrito congresional de Florida, comentarista de televisión y escritor.

Noticias relacionadas

Ahora, tras el escándalo del ‘Signalgate’, Waltz se convierte en el embajador de Estados Unidos ante las Naciones Unidas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Actualidad

Lo más visto

Más noticias