Cuidado con los dulces de Halloween: retiran del mercado dos famosas barras de chocolate por riesgo mortal de alérgenos
La fábrica de dulces Zingerman’s anunció el retiro de dos de sus productos por riesgo de reacción alérgica grave o potencialmente mortal.
A pocos días de la celebración de Halloween, en la que es tradición pedir dulces, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) informó el retiro de dos barras de chocolates hechas por Zingerman’s Candy Manufactory, cuyo consumo representa un riesgo de reacción alérgica grave o potencialmente mortal. La empresa explicó que los productos contenían alérgenos no declarados.
La compañía de dulces anunció el retiro de las barras de tamaño normal (2 oz) Peanut Butter Crush con el lote n.° 174250, debido a que podrían contener anacardos no declarados. También retiró las barras de tamaño normal (2 oz) Ca$hew Cow con el lote n.° 174250, debido a que podrían contener cacahuates no declarados.
“Las personas alérgicas o con sensibilidad severa a los anacardos o los cacahuates corren el riesgo de sufrir una reacción alérgica grave o potencialmente mortal si consumen estos productos”, compartió Zingerman’s Candy Manufactory en el anuncio de retiro. Aquí la imagen de los productos afectados por el retiro.
El anuncio informa que se descubrió que las barritas Peanut Butter Crush contenían anacardos, pero los envases no indicaban la presencia de estos ingredientes. Por otro lado, las barritas Cashew Cow se distribuyeron en envases que tampoco indicaban la presencia de cacahuates. Según la empresa, el problema se debió a una avería temporal en los procesos de producción y envasado y ya se han tomado medidas para solucionar este problema.
Lo que debes hacer si compraste estos productos
De acuerdo con el anuncio de la compañía productora, estas barras de chocolate se distribuyeron a minoristas en Michigan y Nueva York y llegaron a los consumidores a través de tiendas minoristas. Zingerman’s ha aclarado que hasta el momento no se han reportado enfermedades.
Noticias relacionadas
Las personas que hayan comprado las barritas Peanut Butter Crush y las barritas Cashew Cow del lote n.° 174250 deben devolverlas al lugar de compra para obtener un reembolso completo. Si tienen alguna pregunta, pueden comunicarse con Zingerman’s Candy Manufactory al 877-632-9264.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.