Adiós al alcohol: USA endurece sus límites de consumo de bebidas alcohólicas por incremento de riesgo de cáncer
Estados Unidos podría cambiar las Guías Alimentarias sobre el consumo de alcohol debido a sus efectos en la salud.
El gobierno de Estados Unidos podría cambiar las Guías Alimentarias vigentes sobre el consumo del alcohol. Según los reportes, las autoridades plantean eliminar las directrices que señalan que el consumo moderado de esta sustancia es de una o dos bebidas al día para los adultos.
Varias fuentes familiarizadas con el tema dijeron a Reuters que las nuevas recomendaciones podrían incluir una breve declaración que anime a limitar el consumo de alcohol debido a los riesgos asociados para la salud. No obstante, los informantes señalaron que las directrices aún están en desarrollo y sujetas a cambios.
Las directrices actuales señalan que el consumo moderado de alcohol es de dos bebidas o menos al día para los hombres y de una bebida o menos al día para las mujeres. “En comparación con beber en exceso, beber con moderación reduce el riesgo de sufrir efectos negativos para la salud”, señalan los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Salud y el Consumo de Drogas (NSDUH, por su sigla en inglés) de 2023, un total de 224,3 millones de personas de 12 años y más consumieron alcohol en algún momento de su vida.
Estas personas no deberían consumir alcohol
Los CDC señalan que “el alcohol puede afectar cualquier parte del cuerpo” y que su consumo excesivo aumenta el riesgo de “desarrollar enfermedades, lesionarse o morir prematuramente”. Los expertos señalan que las diferencias en los cuerpos de las personas afectan la forma en que procesan el alcohol.
Aunque los CDC se refieren al consumo moderado del alcohol, también señalan que ciertas personas no deben beberlo. Esta norma se extiende a las personas embarazadas, menores de 21 años, personas con afecciones médicas, como algunas enfermedades del hígado, o que toman medicamentos que no se pueden combinar con alcohol y aquellas que se están recuperando del trastorno por consumo de alcohol.
Noticias relacionadas
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades también aclaran que, en comparación con no beber, beber alcohol con moderación “puede aumentar los riesgos generales de muerte y de enfermedades crónicas”, incluidas afecciones como el cáncer y las enfermedades cardíacas, además de aumentar el riesgo de ciertos tipos de cáncer.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí