Tikitakas

Películas en las que sale la catedral de Notre Dame

La catedral de Notre Dame, uno de los edificios más emblemáticos de París, sufrió daños por un incendio, pero antes de esto fue el escenario de algunas películas

Estados UnidosActualizado a
La catedral de Notre Dame, uno de los edificios más emblemáticos de París, sufrió daños por un incendio, pero antes de esto fue el escenario de algunas películas

La catedral de Notre Dame de París, que tristemente este lunes 15 de abril sufrió daños por un fuerte incendio, ha sido una fuente de inspiración para muchos, pues su impresionante arquitectura gótica ha hecho de esta construcción un monumento iconico religioso de la capital parisina. Es por eso que este templo ha tomado papeles importantes en diferentes cintas cinematográficas. 

Una de las historias más famosas alrededor de esta catedral es la del Jorobado de Notre Dame, una novela del escritor francés, Víctor Hugo, que publicó en 1831, por lo que se han hecho varias versiones de esta historia (1939, 1956, 1977), pero la más popular es la adaptación de Disney de 1996. 

Además de la historia del Jorobado, hay otros cineastas que aprovecharon la belleza de la catedral para grabar diferentes tipos de películas. 

Antonieta (1982)

En esta cinta dirigida por Carlos Sauna, la catedral de Notre Dame toma protagonismo cuando Antonieta Rivas Mercado, se suicida en este recinto religioso, luego de un divorcio y la pérdida de la custodia de su hijo.

Ratatouille (2007)

La historia de Remy, un peculiar chef, se desarrolla en París. De cierto modo puede pasar desapercibida la catedral, pues los personajes solo pasean cerca de la construcción, por lo que tal vez solo los observadores la noten; además de que el restaurante Gusteau's, está a solo dos cuadras de la catedral.

Before Sunset (2004)

Esta historia en la que una novelista y un activista ecologista se reencuentran en París, tiene increíbles tomas de la ciudad, en las que destaca la catedral de Notre Dame.

El Jorobado de Notre Dame (1996)

La historia de Quasimodo, un joven que nació con una deformación en la cara y una joroba, que vive en el campanario, es una de las cintas más famosas, pues la mayor parte de la película se desarrolla en la catedral. 

Rugrats in Paris (2000)

Otra película animada que realiza una versión de la iconica construcción parisina. 

Van Helsing (2004)

El filme situado en el siglo XIX, trata sobre la lucha de hombres lobo contra vampiros, en la cual el emblemático monumento parisino es uno de los protagonistas.

Otras películas que usaron como referencia la catedral de Notre Dame de París:

Mission: Impossible – Fallout (2018), L'éventreur de Notre-Dame (1979), Hugo (2011), Ángel (1937), por mencionar algunas.