Cynthia Calvillo suspendida nueve meses por uso de marihuana
La Comisión Atlética de Nevada castigó a la peleadora después de dar positivo por uso de la droga en el evento de la UFC del pasado 30 de diciembre.
Cynthia Calvillo recibirá una suspensión más por parte de las autoridades norteamericanas. La peleadora de la UFC fue castigada por la USADA en primera instancia por uso de marihuana, pero la Comisión Atlética de Nevada (NAC, por sus siglas en inglés) aumentó su cese a un total de nueve meses.
La semana pasada, la mexicana aceptó una suspensión de seis meses por parte de la autoridad anti-drogas, pero la NAC consideró que fue poco. Calvillo podrá regresar al octágono el 30 de septiembre después de cumplir su condena. Además, Cynthia tendrá que pagar $6,150 dólares y deberá someterse a otro test antes de ser reinstaurada.
También te puede interesar: Ronda Rousey rompió el silencio: No regresará a la UFC
Carboxy-Tetrahydrocannabinol (THC) fue detectado en el cuerpo de Calvillo; el cual es el ingrediente principal de la marihuana. La prueba se realizó después del enfrentamiento que perdió Cynthia ante Carla Esparza por decisión unánime en UFC 219.
El castigo por parte de la Comisión Atlética de Nevada llega gracias a que la pelea se llevó a cabo en Las Vegas, donde tiene jurisdicción para castigar a aquellos que violen la ley. Sin embargo, Calvillo aún tiene la oportunidad de apelar la suspensión de la USADA pare reducirla a tres meses si se somete a un programa para generar consciencia sobre el uso de drogas.