NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Márquez y su primer análisis de Tailandia: "Espero que me guste"

Ya ha rodado en la pista de Burinam con una scooter, como Pedrosa, y sus primeras impresiones son positivas, aunque debe confirmarlas.

Estados UnidosActualizado a
Marc Márquez rodando con una scooter en el circuito de Tailandia.
Repsol Honda

"Es aburrido. No tiene muchas curvas y es sólo rectas". Esa es una de las pocas opiniones que hay del Chang International Circuit, la pista de Tailandia que se estrena este año en MotoGP y que acoge los segundos test de pretemporada desde mañana, pero no es una cualquiera. Es de Rossi y, por tanto, tiene un peso importante. Pero habrá que esperar a ver qué dicen los demás para sacar conclusiones. De momento, otros que ya la han probado, aunque en una scooter, son Márquez y Pedrosa, y estas son sus primeras impresiones.

"Hemos hecho una vuelta con una scooter y, aunque sea difícil tener una impresión real, me gusta según lo que he visto. Muchos comparan este lugar con Malasia, pero si bien es cierto que aquí mucho hace calor, tiene un tipo diferente de humedad. Es una pista corta, rápida en algunas áreas, como las dos rectas que requieren buena aceleración, pero en el medio hay una parte apretada y técnica que espero que me guste", analiza el ilerdense en un comunicado del equipo Repsol Honda esperando llevarse una alegría con esta incorporación.

Márquez señala uno de los aspectos cruciales en su estreno en la pista de Burinam: "Lo más importante es hacer un buen trabajo analizando datos como los de las Superbike para que podamos comenzar con una buena base, especialmente en la configuración de la caja de cambios, porque si estás muy lejos ahí lleva mucho tiempo recuperarse". Y Pedrosa coincide: "La configuración de la caja de cambios es una de las cosas más importantes cuando llegas a una nueva pista, tienes que ingresar a las curvas con la marcha correcta".

Dani también hace hincapié en repasar bien los datos de otras categorías que ya han corrido allí y en el calor que sufrirán: "Solo entenderemos esta pista cuando rodemos con nuestra moto, pero para empezar puedes obtener buenas ideas solo con mirar quién ha venido aquí antes que nosotros, como los chicos de Superbike. Mi primera impresión, aparte de que hace mucho calor, es que la pista es bastante estrecha y corta, así que será un poco más importante tomar la línea correcta y configurar la caja de cambios". Mañana, empieza el trabajo de verdad.

Marc Márquez
Daniel Pedrosa