Zouma, condenado a servicios a la comunidad por maltratar a su gato
El central del West Ham ha sido sancionado con 180 horas de servicios comunitarios y la retirada de la posesión de animales durante los próximos cinco años.
Kurt Zouma, defensa francés del West Ham, fue noticia hace unos meses en lo extradeportivo después de que se hiciera público un vídeo en el que el futbolista maltrataba a su gato, mientras que su hermano Yoan fue el encargado de inmortalizar ese momento que tanta indignación provocó en redes sociales. El central internacional fue acusado de tres delitos que están regulados en la Ley de Bienestar Animal y que protege a los animales de una mala praxis por parte de sus dueños o terceras personas en las islas británicas.
La Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad en Animales (RSPCA, siglas en inglés) fue la asociación que se encargó del traslado de los dos gatos a un lugar seguro y posteriormente puso en constancia a la Policía de Essex lo que había sucedido. Por ello, este hecho ha perjudicado la relación contractual de Zouma con alguno de sus patrocinadores, como Adidas que anunció que el jugador francés no iba a ser representado más por esta compañía deportiva. Incluso, el West Ham le impuso una multa de 300.000 euros al futbolista y su hermano fue despedido del Dagenham & Redbridge, club inglés de la National League.
Los detalles de la sentencia
Tras su comparecencia ante el Tribunal de Primera Instancia del Támesis, el internacional francés reconoció su culpabilidad y fue acusado por el juez con dos cargos en total, uno por “sufrimiento innecesario” al animal y otro por no proteger al gato de un “dolor, sufrimiento, lesión o enfermedad”, mientras que Yoan fue juzgado por “ayudar, instigar, asesorar o procurar” a que su hermano cometa dicho delito.
Por lo tanto, este miércoles se ha conocido el detalle de la condena tras lo sucedido el pasado 8 de febrero. El central del West Ham ha sido castigado con 180 horas de servicios a la comunidad y la retirada de la posesión de gatos durante los próximos cinco años. Además, Susan Holdham, jueza del caso, calificó la actuación de los hermanos Zouma como “vergonzosa y reprobable”.