NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE (1/8, IDA) | SEVILLA - WEST HAM

Zouma, el fichaje fallido por el Sevilla y los abusos a su gato

El ex del Chelsea, que estuvo cerca de entrar en la operación Koundé, brilla con el West Ham pero está en el ojo del huracán en Inglaterra por agredir a una de sus mascotas.

Actualizado a
En Liverpool, gatos en protesta a Zouma.
DPA vía Europa Press

Kurt Zouma desembarca en el Ramón Sánchez-Pizjuán meses después de negarse a entrar en la operación que habría llevado a Jules Koundé al Chelsea. El central del West Ham prefería quedarse en Londres y por eso aceptó la oferta de los hammers, que además proponían un salario mayor, y a los 27 años vuelve a ser uno de los defensas más valorados de la Premier League. No le hubiera venido nada mal a un Sevilla que está teniendo problemas de lesiones en la parte de atrás.

Zouma es titularísimo con David Moyes. Ha jugado esta campaña 20 encuentros, en los que ha marcado un gol, y eso que estuvo más de un mes ausente entre diciembre y enero por un problema muscular. Su contundencia y agresividad le convierten en un zaguero difícil de sobrepasar y justifican los más de 30 millones de euros que el West Ham decidió pagar por él.

En las últimas semanas, sin embargo, el francés ha estado en el ojo del huracán por patear y abofetear a su gato. Zouma, además, tiró una zapatilla a una de sus mascotas, acción que le valió el rechazo de gran parte de la masa futbolística de Inglaterra. La afición del Watford le recriminó su acción con un cántico cuando le hicieron una falta: "Así es como se siente tu gato", cantaron los Hornets. Y la del Liverpool le recibió con la pancarta 'Cat lives matter'.

Sus disculpas y arrepentimiento en un comunicando no evitaron que muchos ingleses clamasen contra él. Una petición en la plataforma Change.org, llevada a cabo por la asociación en contra de la violencia animal Anti Animal Abuse, reunió a más de 100.000 firmas para pedir que Zouma fuera juzgado por la justicia. Finalmente, recibió una sanción de 300.000 euros.