Virales

Una española en Estados Unidos cuenta que la comida le está “poniendo enferma” y explica las causas: “En Europa es ilegal”

Carolina Moura ha compartido un vídeo en TikTok en el que expresa su disconformidad con la alimentación que ofrece el país de las barras y las estrellas.

Una española en Estados Unidos cuenta que la comida le está “poniendo enferma” y explica las causas: “En Europa es ilegal”
Samuel Ruiz
Nació en Getafe (Madrid) en el año 2002. Está estudiando un doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la UC3M. Ha encontrado en la escritura web un lugar ideal en el que contar historias. Entró en el Diario AS en octubre de 2024 como redactor becario en Tikitakas.
Actualizado a

Estados Unidos, a pesar de ser uno de los territorios mayor capacidad económica en todo el mundo, tiene un grave problema: estamos hablando de la alimentación. Son muchas las personas que, en su desembarco en el país de las barras y las estrellas, aseguran que la comida que se llevan a la boca es de muy mala calidad, lo que puede llegar a afectarles a nivel de salud.

Este es precisamente el caso de Carolina Moura. La creadora de contenido, que actualmente reside en Estados Unidos, ha compartido un breve vídeo en TikTok en el que asegura que la comida le está “poniendo enferma”, además de explicar las diferentes causas que están provocando su deterioro.

@carolynnna

Mi novio dice que hay que comer orgánico y tener cuidado al comer fuera. La comida en Estados Unidos no es como en Europa

♬ sonido original - carolinamoura

“Lo primero que se os vendrá a la cabeza es que estoy mal y bueno, siendo totalmente sincera, hay cosas que no comería en España, eso es así. Pero es que los tiros no van por ahí”, comienza la joven, quien, a continuación, hace referencia a la forma en la que se procesan los alimentos: “En EEUU hay mucha gente, y la forma de alimentarlos a todos es abaratando costes, utilizando procesos que a lo mejor no son los mejores para la salud”, explica.

Carolina menciona algunos de ellos: “Un ejemplo es el pollo. Hay que limpiarlo de alguna manera para que no tenga bacterias… Utilizan cloro. Y pinchan una hormona a los cerdos que está prohibida en 160 países”, asegura. Para terminar, la creadora de contenido, además de expresar que se encuentra “regular” de salud y que tiene las “defensas bajísimas”, revela la solución que ha tomado: “Comprar orgánico. Hay que gastar más para poder comer orgánico”, concluye.

Los usuarios aconsejan a Carolina

El vídeo, que acumula más de tres millones de reproducciones, trescientos mil ‘likes’ y alrededor de dos mil comentarios, ha captado la atención de miles de usuarios, los cuales no han tenido reparo alguno a la hora de aconsejar a Carolina Moura sobre lugares en los que hacer la compra cuyos alimentos pueden ser más saludables.

Noticias relacionadas

“Vete a Whole Foods”, “Haz la compra en Whole Foods, es la solución”, “¡Whole Foods!” o “Publix es un mercado de buena calidad, más económico que Whole Foods” son solo algunos de los muchos comentarios que se pueden leer en la publicación.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar