Virales

Un cocinero destapa la gran “trampa” de los restaurantes: “La usan para que la comida sepa mucho más que en casa”

El chef y creador de contenido, ‘diegodoal’, compartió la receta definitiva para hacer que nuestros platos sepan como los de un restaurante.

Un cocinero destapa la gran “trampa” de los restaurantes: “La usan para que la comida sepa mucho más que en casa”
Adrián Córdoba
Nació en Madrid en 1998. Graduado en Periodismo (UCM) y Máster en Periodismo y Retransmisiones Deportivas. Llegó al Diario AS en 2020 y ha pasado por las secciones de baloncesto y actualidad, ahora en Tikitakas. Amante del cine, la música, pero sobre todo el baloncesto.
Actualizado a

Comer en un restaurante no es lo mismo que hacerlo en casa, y es que por mucho que algunos nos esmeremos en clavar ese plato que podríamos catalogar de ‘estrella Michelin’, en un gran número de veces ni se aproxima a lo que podemos degustar fuera.

Poco o nada tienen que ver los platos que buscamos replicar en casa de lo que vemos en un restaurante, pero esto también tiene una explicación, y tiene que ver con la gran “trampa” que hacen en los locales, la cual ha destapado el influencer y cocinero Diego Domínguez Almudévar, famoso en las redes como ‘diegodoal’.

El joven, a través de un vídeo que ha compartido en TikTok, donde cuenta con más de medio millón de seguidores, comparte ese truco que hacen los restaurantes para que su comida sepa mejor que la que hacemos en casa, y es la salsa.

La salsa, la clave de los platos de los restaurantes

La salsa es una de las trampas que utilizan los restaurantes para que la comida sepa mucho mejor que en casa. La puedes hacer con cosas que normalmente tirarías”, comienza señalando en su vídeo.

Entonces, decide ponerse manos a la obra, tratando de elaborar esta “sencilla” receta con la que poder mejorar tus platos y que estén a la altura de cualquier restaurante.

Una receta que parte con huesos de pollo, los cuales dora primero a “máxima potencia”, para después añadirlos a un cazo con verduras y agua, dejándolo reposar durante varias horas: “Cuatro [horas] para el pollo y de seis a ocho para la ternera para extraer el colágeno de los huesos”.

Y, cuando solo falte una hora, se debe destapar y subir el fuego del medio al alto para que se reduzca “hasta la mitad”, colando luego el resultado y dejándolo enfriar “durante toda la noche”.

Ese caldo debería quedarnos en textura de “gelatina”, y de ahí retiraríamos la grasa de la superficie y se seguiría reduciendo. Y, después de otra hora, se sazonaría y listo.

Como resultado nos quedaría una salsa que potenciará aún más el sabor de nuestros platos: “Esto es lo que se conoce como una reducción y es una de las sustancias más ‘umamis’ del mundo. Puedes usarla sola. A mí me encanta con verduras”.

@diegodoal

pero mamá pero qué lleva esta carne que es TAN UMAMI mamá, qué sustancia podría ser tan espectacularmente deliciosa!!! #receta #recetas #cocina #cocinar #comida #comer #salsa

♬ sonido original - diegodoal

La clave está después en que esa salsa se puede llegar a congelar en cubitos para luego poder usarla en otras ocasiones y “hacer una cena de restaurante en diez minutos”.

Noticias relacionadas

Una receta que ha generado multitud de reacciones en el tiempo, siendo guardada en más de 50.000 ocasiones y sumando más de 600 comentarios.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar