Nacho Lozano, chef: “La gente alucina cuando le pongo gelatina a las croquetas, voy a explicar el por qué”
El cocinero detalla en vídeo cómo utiliza la gelatina para lograr croquetas más cremosas sin aumentar la cantidad de harina.

El chef Nacho Lozano ha generado bastante revuelo en redes sociales tras compartir un vídeo a través de TikTok en el que revela uno de sus trucos culinarios más extravagantes: añadir gelatina a la masa de las croquetas. Según explica, la gente suele sorprenderse cuando le ven hacer esto, pero hay una razón de peso que explica su procedimiento.
El cocinero explica que el mayor problema de las croquetas reside en la harina: “Cuanta más harina, más mazacote”, lo que resta cremosidad al interior. Para conseguir una textura mucho más suave, se puede reducir al mínimo la cantidad de este ingrediente, aunque esto provoca que la masa quede demasiado líquida y sea difícil de bolear (la masa se deshace en las manos). Para evitar esto, Lozano encontró la solución perfecta en la gelatina. Al añadirla a la mezcla, la croqueta mantiene la forma sin perder cremosidad. “A la hora de manipular la masa no se deshace en absoluto”, asegura.
- Te puede interesar: Malas noticias para los consumidores: la OCU revela el alimento que más ha subido durante la Navidad.
@naxete20 Porque usamos gelatina para las croquetas ? #croquetasdejamon #croquetas #cocinando #recetasfaciles #cheflife
♬ sonido original - Nacho Lozano
La gelatina es un gran aliado a la hora de hacer croquetas
La reacción de muchas personas al ver este “truco” suele ser la misma: pensar que la gelatina puede alterar el sabor y la textura de la croqueta. Sin embargo, según el cocinero esto no es así, en la boca nunca se termina de percibir nada de eso. Lo que sí se aprecia es que la croqueta es especialmente cremosa.
Noticias relacionadas
En el vídeo en cuestión, Lozano también muestra el proceso completo de elaboración de sus famosas croquetas, así como de los ingredientes que usa: mantequilla, harina, pollo rustido, leche, nata, y el toque secreto: 60 gramos de gelatina hidratada. Al mezclar todos estos elementos y triturar bien la mezcla, se obtiene una masa que, según él, se podría comer a cucharadas de lo buena que está.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar