El día que Karlos Arguiñano le reveló a Buenafuente su dieta infalible para adelgazar: “Te lo garantizo”
Durante una entrevista en un antiguo programa de Buenafuente, el popular chef confesó su método casero para perder peso sin sufrir demasiado.

Puede que nos el más vanguardista ni el que más premios tenga, pero nadie discute que Karlos Arguiñano no sea uno de los chefs más destacados de nuestro país. Además de ser un especialista en la cocina, también se encargó de escribir muchos libros de recetas para que todo el mundo pudiese replicar sus obras en casa. Y curiosamente, durante una entrevista en un antiguo programa de Andreu Buenafuente también reveló su gran truco para perder peso.
En tono cómico, el presentador le sugirió que abordase este tema en su próximo libro, a lo que el cocinero vasco le respondió que le daría la clave para adelgazar totalmente gratis. Solamente debe seguir lo que él llama “CLM”: Comer La Mitad. “Si comes la mitad, yo te garantizo que en un mes bajarás tres kilitos”, dijo.
- Te puede interesar: Laura Escanes responde a las críticas por su estado físico a los 29 años.
@dariogarridourdampilleta Arguiñano - La dieta para adelgazar
♬ sonido original - Darío Garrido Urdampilleta
Para Arguiñano, la clave para adelgazar es comer siempre la mitad de lo que normalmente ingerimos
El presentador, sorprendido por la sencillez del método, escuchó con una sonrisa la forma en la que el chef explicaba su lógica con ejemplos tan cotidianos como simples: “En vez de un trozo de pan grande, pues la mitad. En vez de tres cazos de lentejas, uno y medio. En lugar de dos cafés, uno. En lugar de dos gin-tonics, uno. Y ya está”. Pero Arguiñano fue un poco más allá si cabe. Con su habitual sentido del humor, añadió una alternativa para “los más perezosos”: “Tiras una bolsa de garbanzos por el suelo de la cocina y los recoges de uno en uno. Se te pondrá una cintura así”, dijo, mientras mostraba la delgadez de su dedo índice.
Noticias relacionadas
El consejo de Karlos Arguiñano no es infalible, por supuesto. Cada persona es un mundo y para adelgazar necesita comprender bien su cuerpo y lo que le hace falta para estar sano. Pero siempre es de recibo escuchar las ocurrencias de un cocinero que ya forma parte de la historia de la televisión española.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar