Descubren una pista de carreras que permaneció 20 años en secreto gracias a Google Earth: dentro hay otra pista
Una demostración del poder de la tecnología para mostrar estructuras ocultas.

Google Earth es un sistema de información geográfica que no deja de sorprender gracias a toda la información que pone a nuestra disposición, y en su última actualización ha sacado a la luz una estructura de la que durante casi dos décadas nadie supo nada de su existencia, pese a ser perfectamente visible desde el aire. Se trata de un circuito de carrera que se encuentra en Sudáfrica, concretamente en el Cabo Norte, una de las regiones más remotas y menos pobladas del país.
La ubicación de este circuito es muy aislada, lejos de los centros urbanos y protegida por el árido paisaje de la región. Hechos que pueden haber contribuido a su anonimato durante tanto tiempo, pero en el año 2022, Mercedez-Benz parece que encargó a la empresa alemana Ingenaix el estudio de la estructura y la gestión de los permisos, lo que parece mostrar que alguien ya había notado la existencia de esta estructura.

Un circuito de carreras oculto que resulta ideal para pruebas de resistencia
Un circuito que tiene dos recta de cuatro kilómetros cada una, con una anchura de 12,8 metros y que están conectadas por curvas completamente planas. Una elección de diseño singular, que confiere a la pista una identidad muy propia.
Noticias relacionadas
Un circuito que, por las condiciones climáticas de una zona caracterizada por temperaturas entre 31 y 36 grados centígrados, hacen que sea ideal para pruebas de resistencia en entornos cálidos, secos y polvorientos. Una nueva demostración de lo que es capaz la tecnología, pudiendo mostrar lugares recónditos que permanecen ocultos durante décadas a la espera de que alguien los encuentre.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar