BeTech: noticias de tecnología

GOOGLE

Google Earth te enseña cómo ha evolucionado el mundo desde 1984

La herramienta de Google introduce los ‘time apse’ para ver la evolución de varias zonas y ciudades en 37 años.

Google Earth te enseña cómo ha evolucionado el mundo desde 1984

En 1984 pasaron muchas cosas, buenas, malas, alegres, tristes. Y desde entonces, en estos 37 años el mundo ha cambiado radicalmente en todos los frentes -o casi todos, porque viendo el registro de los conflictos bélicos vemos que seguimos con la misma tónica. Hay ciudades que han surgido, instalaciones innovadoras que se han creado, lagos que han ‘encogido’. Física, natural y urbanamente, la Tierra ha cambiado mucho. ¿Quieres ver cómo?

TimeLapse de Google Earth

Ahora podrás ver la Tierra en una dimensión totalmente nueva: el tiempo, gracias a la función Timelapse (una técnica de fotografía capaz de mostrar en segundos un proceso que dura horas, días o meses).

Google Earth ha integrado 24 millones de fotos satelitales tomadas en los últimos 37 años, para crear un timelapse que proporciona una visión mejor - y más cercana- de cómo está cambiando el planeta; una que muestra no solo los problemas si no también las soluciones, así como fenómenos naturales que han tenido lugar durante casi 4 décadas.

Para utilizar Timelapse en Google Earth entra en g.co/Timelapse, y usa la barra de búsqueda para elegir cualquier lugar del planeta donde quieras ver el tiempo "en movimiento". A la izquierda tienes el mapa y a la derecha la interfaz de control, con la línea de tiempo por años y el botón para conectar / desconectar el timelapse.

También puedes abrir Google Earth y hacer clic en la rueda de timón para buscar Timelapse en su plataforma de historias Voyager.

En constante actualización

Google Earth también ha subido más de 800 vídeos Timelapse en 2D y 3D "para uso público" en este enlace: g.co/TimelapseVideos. Puedes seleccionar cualquier vídeo que desees como un vídeo MP4 listo para usar, o reproducirlo en YouTube. Durante la próxima década, Earth se actualizará cada año con nuevas imágenes de Timelapse.

En Google “Invitamos a todo el mundo a familiarizarse con Timelapse y a compartirlo con otros, ya sea para quedarse maravillado con las formas cambiantes de las costas, ver cómo han crecido las megaciudades o rastrear el alcance de la deforestación. Timelapse de Google Earth ofrece la evidencia visual de los cambios drásticos y dinámicos sufridos por nuestro planeta, y es una herramienta que puede educar y motivar.”