CINE

Victoria Abril, acusada de agresión sexual

La actriz Lucie Lucas, protagonista de ‘Clem’ y compañera de Abril durante ocho años, ha lanzado la acusación denunciando la defensa que hace la malagueña de la imagen de Gérard Depardieu.

Victoria Abril, acusada de agresión sexual

Son días difusos para el mundo del cine. Desde que la actriz francesa Charlotte Arnauld tirase de la manta en 2018, denunciando por violación a Gérard Depardieu y abriendo una caja de pandora que nadie pudo predecir, se han sucedido en el tiempo no pocas acusaciones de agresión sexual hacia la misma persona. Hasta una quincena de mujeres lo han hecho este año, apuntando a “comportamientos sexualmente inapropiados”. La reacción inmediata de un concreto sector del mundo de la cultura fue emitir un comunicado, una carta abierta publicada en Le Figaro, apoyando sin fisuras ni matices al francés y condenando el linchamiento social que recibe.

Fueron 56 las personalidades firmantes. Entre ellas, Victoria Abril. Un día después, coincidiendo con el cumpleaños de quien en otros tiempos ocupase la cartelera internacional bajo las carnes de Cyrano de Bergerac, ha terminado de saltar todo por los aires. La propia Arnould se quejó vía Instagram del citado documento con una irónica publicación. Debajo, en la caja de comentarios, la actriz Lucie Lucas, protagonista de la serie Clem —en la que Abril hace de su madre—, reventaba y acusaba sin rodeos, directa y fulminante a la intérprete española de cometer agresiones sexuales.

“¿Quieres que hablemos de tus agresiones, incluidas sexuales?”

“No puede ser verdad! Estoy en shock... ¡¿Dime que no los has hecho tú?!”, escribía Lucas al observar la rúbrica de la que en tiempos fuera una ‘chica Almodóvar’. Poco a poco iba quitando la anilla a la granada que terminaría por reventar su silencio: “artistas para vomitar, boomers de mierda... ¡¡¡qué vergüenza!!! ¡De verdad que no me lo puedo creer! ¡Estoy deseando que desaparezcas de nuestras pantallas para siempre!”.

Primero aludía al panorama en general. “Hace quince años que soy actriz y protejo a muchos de estos degenerados no diciendo en las entrevistas todo lo malo que hacen a los demás en un rodaje. Diciendo siempre a los periodistas que todo ha ido muy bien en el plató, que todo el mundo es tan simpático y adorable... ¡Cuando a menudo es totalmente falso”, revelaba.

Y luego apuntaba directamente a la malagueña, compañera de escenarios durante ocho largos años. “¿Eh, Victoria? ¿Quieres que hablemos de tus numerosas agresiones incluidas las sexuales, a tus compañeros?”, se preguntaba con hartazgo e ironía. “Ahora que lo pienso, no me extraña que hayas firmado ese periodicucho... Tú también estás flipando, y ahora que lo pienso, tienes razón. Basta ya de tonterías”, zanjaba luego, en un arrebato de presunta sinceridad que ha incendiado algunos sectores del cine y que hace de aquella caja de pandora abierta hace ya un lustro.