FAMOSOS

Un millón de dólares por jugar al ajedrez desnudo

Según informa ‘Vice’, esa ha sido la oferta vía portal de una web para Hans Niemann, recientemente acusado de ganar a Magnus Carlsen haciendo trampas.

Un millón de dólares por jugar al ajedrez desnudo

Una web erótica con un tráfico mensual de 400 millones de usuarios le ha hecho una oferta inusual al joven ajedrecista de 19 años, Hans Niemann. En una misiva enviada según el medio Vice, la plataforma le ha ofrecido jugar una partida de ajedrez completamente desnudo a cambio de un millón de dólares.

El jugador de ajedrez saltó a la popularidad recientemente tras su victoria en la Sinquefield Cup contra el número uno del mundo y vigente campeón mundial, el noruego Magnus Carlsen. Un triunfo que llamó la atención del público especializado, pero lo hizo mucho más cuando el escandinavo acusó entre líneas a su rival de haber hecho trampas.

En una de las entrevistas posteriores al enfrentamiento de la discordia, Hans Niemann admitió estar “dispuesto a jugar hasta desnudo”. “No me importa. Porque sé que estoy limpio. Si quieren que me desnude por completo, lo haré”, señaló en declaraciones recogidas por The Guardian.

No ha hecho falta más que dejarlo caer para que la propuesta haya sido un hecho. “Demuestra que los que odian están equivocados. Desnúdate y juega una partida de ajedrez en vivo en nuestra plataforma a cambio de un millón de dólares”, concluye la carta de la empresa firmada por su vicepresidente. Por el momento no hay respuesta por parte del entorno de Niemann.

Elon Musk incrementó la presión sobre Niemann

La web empezó su carta felicitando a Niemann por su victoria. “Es una vergüenza que estés siendo ridiculizado por la comunidad ajedrecística por unas supuestas trampas. Las afirmaciones sobre los métodos que utilizaste para ganar ventaja son ridículos”, expresa.

A pesar de que gran parte del periodismo especializado rechaza por completo las teorías de Magnus Carlsen, un tuit borrado de Elon Musk incrementó la presión sobre Niemann al acusarle de utilizar una bola vibradora insertada en el recto. Todo partió de una broma en Reddit, pero Musk multiplicó exponencialmente las especulaciones con su publicación.

Mientras tanto Carlsen, que utilizó un vídeo de Mourinho para señalar a Niemann, no ha vuelto a dar explicaciones al respecto. No parece haberle importado en exceso que cada vez haya menos compañeros de su lado ni la expectación levantada a raíz de haber renunciado a defender el título de Campeón del Mundo.