FAMOSOS
Una conocida extronista de ‘MyHyV’, nueva Reina del Carnaval de Las Palmas
Lola Ortiz ha visto cumplido uno de sus grandes sueños. La joven le dedica el triunfo a su novio, Luis Ojeda, el futbolista fallecido hace dos años.
Lola Ortiz es una de las tronistas más queridas de la historia de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’, el programa que durante tanto tiempo presentó Emma García en Telecinco. La canaria, de 33 años, supo ganarse el cariño de los espectadores gracias a su simpatía y desparpajo en plató. A día de hoy, suma más de 770.000 seguidores en redes sociales donde ejerce como influencer, y todavía continúa ligada al mundo de la televisión, aunque de manera más esporádica.
La joven ha vuelto al plano mediático tras cumplir uno de sus grandes sueños, el de ser coronada como la nueva Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2023. Un reconocimiento que Lola Ortiz buscó durante años y que por fin ha llegado después de llevar a cabo una impresionante puesta en escena llena de miles de brillos con una propuesta diseñada por Sergio León Ortega y Josep López Martí. “Llevaba esperando este momento mucho tiempo”, asegura ella.
“El color negro representa ese pozo en el que nos encontramos cuando vivimos el desamor. Todo es oscuro y triste. El color plata es la luz que nos ilumina para indicarnos el camino. Después el rojo, que soy yo. La fortaleza, la mujer empoderada que sale del desamor y que se vuelve a enamorar de nuevo”, cuenta Lola Ortiz respecto al significado de su imponente vestido.
El mensaje más especial
La que fuera también exconcursante de ‘Supervivientes’ ha querido dedicar este importante logro en su carrera a su novio, Luis Ojeda, el futbolista de Las Palmas, de 20 años, fallecido en 2021 por causas desconocidas. “Se lo dedico a Luis, mi estrella. Es la persona que me cuida desde el cielo”, expresó Lola muy emocionada ante los miles de asistentes pocos segundos después de su ansiada coronación.
“Vainilla no sólo es una palabra o el nombre de mi perro, es un amuleto, una esperanza, un recuerdo especial y presente que me alivia el alma. Vainilla significa ‘te quiero’ en un idioma que creamos el desamor más duro de mi vida y yo, ese que jamás volverá nunca, pero que siempre estará en mis pensamientos. Gracias por darme fuerzas cuando más lo necesito”, declara la televisiva.