TELEVISIÓN

TVE se despide de uno de sus programas más populares

‘Maestros de la costura’ dice adiós tras cinco temporadas en ‘La 1′ debido a la crisis de audiencia a la que estaba sometida, según ‘La Vanguardia’

Actualizado a
TVE se despide de uno de sus programas más populares

‘Maestros de la costura’, dirigido por Raquel Sánchez-Silva junto a Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro García Palomo, dice adiós tras cinco temporadas en antena, según ha desvelado en exclusiva ‘La Vanguardia’. Este talent show de moda y diseño aterrizó en TVE con mucha fuerza tras convertirse en uno de los programas más seguidos por la audiencia en el horario prime time.

Sin embargo, las ediciones posteriores del concurso no obtuvieron la misma repercusión que la entrega original, donde perdió hasta un total de 800.000 espectadores en comparación a la primera temporada. No obstante, el ente público modificó algunos de los puntos del programa con la aplicación de novedades para su desarrollo, pero que finalmente no han servido ni para mantener los registros de audiencia cosechados.

Los motivos de su adiós

Principalmente, este registro ha ido perdiendo valor con el paso de los años, hasta el punto de que en la cuarta temporada se ostentó la posibilidad de clausurar ‘Maestros de la costura’, según las pretensiones de la dirección de Entretenimiento de TVE. Finalmente, el grupo de comunicación apostó por una quinta entrega con la novedad de incorporar a concursantes que ya habían participado anteriormente con los nuevos miembros del concurso.

Además, todos los episodios emitidos en la última temporada no han cumplido con las expectativas marcadas por la empresa de comunicación, ya que ha registrado una media de 1,09 millones de espectadores y un 9,5% de cuota de pantalla, muy lejos de sus programas competidores de la noche y la peor de toda su historia. Del mismo modo, hay que añadir que Shine Iberia, productora del talent show, ostentó un presupuesto menor que el de otras ediciones, por lo que propició una disminución de la calidad y de los contenidos del programa, que han derivado en su adiós tras cuatro años en antena.