Tom Cruise, acusado de “apoyar los abusos que se producen en la Cienciología”
La actriz Leah Remini y Claire Headley han sacado a relucir su opinión sobre el actor: “No dejéis que el encanto de la estrella os engañe”.
Tom Cruise se encuentra en un momento dulce de su vida después de haber vuelto a ponerse en la piel de Maverick en la secuela de ‘Top Gun’, una película que llega 35 años después de la primera cinta y que está siendo todo un éxito en las carteleras de cine de todo el mundo.
Un éxito que ha traído a escena a sus detractores también, como la actriz Leah Remini, quien se hizo famosa con series como ‘Salvados por la campana’. Una celebridad que perteneció al mundo de la Cienciología hasta el año 2013, convirtiéndose posteriormente en una de las portavoces más públicas en su lucha contra esta iglesia, de la que Cruise es uno de sus más carismáticos miembros.
La actriz no ha dudado en compartir en sus redes sociales una denuncia de Claire Headley, quien también perteneció a la Cienciología, y que tras abandonarla la denunció y la acusó de violar las leyes de tráfico humano y los derechos humanos, aunque todo quedó en vano, pues desestimaron el caso. Sin embargo, su lucha no quedó ahí, pues su testimonio quedó público en el documental ‘Leah Remini y la Cienciología’, que generó un gran revuelo en todo Estados Unidos.
Más acusaciones contra la Cienciología
Ahora, Headley ha cargado directamente contra el protagonista de ‘Top Gun’, a quien acusa de “destruir familias” y de “promover una secta peligrosa que destruyó a mi familia y me obligó a tener dos abortos”. Además, también le califica como “fraude” por “apoyar los abusos que la organización lleva a cabo”.
Una opinión que compartió Remini, quien agradeció el comentario de su amiga y dejó un mensaje en contra de la estrella de Hollywood. “Gracias a mi amiga Claire Headly por su valentía. Has seguido hablando a pesar de los incesantes ataques de la Cienciología. Tal y como dice Claire en este post, Cruise sabe exactamente qué pasa en la Cienciología. No dejéis que el encanto de la estrella os engañe”, ha añadido.
En una reciente entrevista concedida a ‘The Daily Beast’, Remini aseguró que Cruise ha administrado “personalmente” los castigos a altos cargos de la iglesia y que, lejos de ser una “víctima inocente”, tiene un gran poder en la organización.