FAMOSOS

Terelu Campos, operada de una enfermedad en la boca: “Se agravó con la quimio”

La hija de María Teresa Campos se ha visto en la obligación de pasar por quirófano por un problema periodental: “En ‘MasterChef’ empecé a sentirme peor”.

Actualizado a
Terelu Campos, operada de una enfermedad en la boca: “Se agravó con la quimio”

Terelu Campos vive una etapa complicada en cuanto a lo personal tras el fallecimiento de su madre María Teresa el pasado cinco de septiembre. En lo profesional, le llueven los proyectos: protagonista de ‘¡Sálvese quien pueda!’ en Netflix, colaboradora de ‘Mañaneros’ con Jaime Cantizano y próximamente, concursante de ‘Bake Off: famosos al horno’ en La 1. En cuanto a la salud, la colaboradora de televisión se ha visto en la obligación de pasar por quirófano por una enfermedad en la boca que se agravó a raíz de su tratamiento de quimioterapia.

Una operación que tuvo lugar hace unos días en el hospital Santa Elena de Madrid, pero de la que no había hablado hasta este martes en su blog de ‘Lecturas’. “Ha llegado la hora de contarlos lo qué me ha pasado porque llevo un calvario con la boca...”, comienza escribiendo. “Tengo un problema periodental o, para que todo el mundo entienda, una enfermedad en las encías. Algo que se agravó con mis tratamientos de quimioterapia y con el que tengo, actualmente por el tema del cáncer”, sigue relatando.

Un problema de salud que se acentuó todavía más durante su paso por ‘MasterChef Celebrity’, tal y como cuenta ella misma. “En el concurso empecé a sentirme peor. He tenido momentos de caérseme una muela casi viajando. He ido aguantando como buenamente he podido. En un trabajo público como el mío, la cara, la boca y los dientes son algo fundamental”, añade.

Terelu Campos revela que la intervención tendría que haberse dado hace muchos meses, pero que “todo se complicó”: “Cuando tenía todo cerrado para que me vieran los médicos y ponerle solución a este problema, dos días antes se murió mi madre y tuve que paralizarlo todo”.

“Me desprendí de todas mis piezas dentales para ponerlas todas nuevas y buenas. Sigo en un proceso de recuperación. Todavía estoy hinchada y me cuesta trabajo hablar. Estuve siete horas en quirófano. Sé que el resultado es bueno y provisional. Espero que el definitivo sea más espectacular aún”, afirma.

Nueva concursante de ‘Bake Off: famosos al horno’

La hija de María Teresa Campos es una de las catorce confirmadas del concurso de repostería que muy pronto aterrizará en TVE con Paula Vázquez como presentadora. Entre los famosos que se unen a la aventura de la excolaboradora de ‘Sálvame’ están también Ana Boyer, Patxi Salinas, Rocío Carrasco, Pablo Puyol, Azúcar Moreno, Alba Carrillo, Marc Clotet o Blas Cantó, entre otros. ¿El jurado? Eva Arguiñano, Paco Roncero y Damián Betular.

“Dentro de poco empiezo una nueva aventura: un programa de repostería. Tengo un miedo espantoso, pero a pesar de mis temores, me gustaría quedar bien y llegar lejos. A ver si consigo eliminar ese mito que decía mi abuela de ‘buena cocinera, mala repostera’”, escribe. “No es por nada, pero en mi familia siempre hemos cocinado muy bien. Ahora, hacer postres ya es otra cosa. He tenido poco o casi ningún tiempo para prepararme para este nuevo reto”, concluye en su blog.