Saltan las alarmas en ‘Supervivientes’: Joshua Velázquez se desploma en directo por falta de alimento
El diseñador canario se vino abajo en silencio; aunque sus compañeros no se dieron cuenta en un primer momento, actuaron rápida y hábilmente.


El sol pesa sobre los Cayos Cochinos hondureños y sus rayos queman con más fuerza cada día que pasa. La falta de alimento, así como las condiciones extremas que atraviesan los participantes de Supervivientes, empieza a hacer mella de manera severa: más allá del cansancio tatuado en los rostros de los concursantes, ya se han escuchado alarmas que levantan la preocupación por la salud de los protagonistas de la edición.
Tras el susto que levantó el desmayo que sufrió Terelu Campos, que debió ser atendida de urgencia por los médicos al no poder completar una prueba por el agotamiento que arrastraba y el calor —que colocaba una soga en su cuello—, ha sido Joshua Velázquez quien ha sembrado de nuevo la preocupación en las televisiones españolas al desmayarse en pleno directo.
“No puedo ni moverme”
Ha sido sin previo aviso. El diseñador canario se vino abajo sin hacer ruido debido a la poca fuerza que tenía siquiera para pedir ayuda; fue tal su discreción que, incluso, sus compañeros pensaron que estaba tendido en la arena descansando. Pero no. “Joshua, ¿me tengo que preocupar o estás tomando el sol?”, se interesó Laura Cuevas, que volvió a preguntar, ante su silencio, si le daba isotónico.
Velázquez apenas podía asentir, a lo que su compañera detectó tanto el problema como su motivo. “Es que el alimento que tenemos es poquísimo”, dijo. Y en esas, visiblemente mareado, abrió la boca el diseñador: “Te como la cara. Dadme unos segundos que no puedo ni moverme. Pero, ahora, ya puedo ver bien”. Después del trance, se repuso, bebió, observó a su alrededor y, mejorado, volvió a tumbarse. El mundo ya no giraba de forma tan confusa.
Noticias relacionadas
La temprana actuación de los compañeros de Joshua evitó que tuviera que intervenir el equipo médico del programa, levantando el aplauso de todos los televidentes y del propio Velázquez, que, al levantarse, todavía continuaba asimilando lo ocurrido: “Ya puedo ver, incluso. Antes veía chiribitas”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar