SERIES

‘Stranger Things’, camino de hacer historia por su desorbitado coste

La producción de Netflix ha tenido un presupuesto de un total de 270 millones de dólares para sus nueve capítulos de la cuarta temporada.

Actualizado a
‘Stranger Things’, camino de hacer historia por su desorbitado coste

Netflix se ha consolidado como una de las plataformas más relevantes hoy en día para ver películas y series. Sus producciones se cuentan por cientos, y sus títulos por miles, pero sin duda uno de los más significativos es ‘Stranger Things’, la serie que comenzó en 2016 y de la que seis años después, y cuatro temporadas, siguen sacando nuevos episodios.

De hecho, el próximo 27 de mayo verán la luz los nueve capítulos que componen esa cuarta y penúltima temporada de la serie que ha cautivado a jóvenes y adultos con una historia llena de suspense y ciencia ficción. Un género que requiere de muchos efectos especiales y que ha supuesto un gran desembolso para sus creadores, los hermanos Duffer, quienes han visto cómo esta cuarta temporada han gastado un cifra totalmente desorbitada, tal y como ha señalado un análisis del periódico ‘The Wall Street Journal’, que además han hablado de la delicada situación de Netflix y la incesante salida de sus suscriptores.

Según el periódico estadounidense, ‘Stranger Things’ ha contado con un presupuesto, por cada capítulo, de unos 30 millones de dólares, según fuentes cercanas a la trama. Teniendo eso en cuenta, y que esta cuarta temporada tiene nueve episodios, la suma total es de 270 millones de dólares por esta entrega, lo que la convierte en una de las series más caras de la historia de la televisión.

Este gran incremento de su presupuesto se debe a la nueva etapa de la serie, donde los hermanos Duffer quieren seguir a sus referentes, ‘Juego de Tronos’, depositando unos esfuerzos titánicos para sacar esta penúltima temporada, la cual ha contado con “más de ochocientas páginas [de guion], casi dos años de rodaje y miles de tomas de efectos visuales”, tal y como reconocieron los directores, que además explicaron que esta temporada tendrá “una duración de casi el doble que cualquiera de las temporadas anteriores”.

El récord, en manos de ‘El Señor de los Anillos’

En la actualidad, la serie que supera a ‘Stranger Things’ es la adaptación de ‘El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder’, para la que solo la primera temporada se pagaron 465 millones de dólares. Una serie que promete, y mucho, y que saldrá a la luz el 2 de septiembre.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?