QATAR 2022

Shakira abrirá el Mundial de Qatar en la ceremonia de apertura

La artista colombiana cantará en la ceremonia de inauguración de la cita mundialista junto con los Black Eyed Peas y el grupo coreano BTS.

Actualizado a
La cantante colombiana Shakira se presenta durante un concierto de su gira "El Dorado World Tour" el jueves 28 de junio de 2018 en el Altice Arena de Lisboa (Portugal). EFE/Miguel A. Lopes

La historia de los mundiales de fútbol y la de Shakira llevan muchos años vinculadas. Desde que en 2006, todo Alemania y el resto del mundo bailasen su éxito Hips don’t lie, la cantante colombiana ha puesto voz a los mundiales de Sudáfrica 2010 y al de Brasil 2014. Ahora, en 2022, volverá a hacerlo con una actuación en la ceremonia de apertura.

La cantante, en pleno apogeo profesional tras lanzar dos canciones con significado especial en los últimos meses, compartirá escenario con los Black Eyed Peas y con la banda surcoreana de kpop, BTS.

Por el momento se desconocen más detalles de esta ceremonia de inauguración que tendrá lugar el próximo domingo 20 de noviembre en el Estado Al Bayt. Un terreno de juego que acogerá el primer partido de la Copa del Mundo entre los anfitriones y Ecuador a las 17:00 horas peninsulares.

Una trayectoria ligada a los mundiales

Ya en el Mundial de Alemania, Shakira se estrenó poniendo música a esta competición con un tema que hizo en colaboración con el rapero Wyclef Jean. Un tema por el que recibió una acusación de plagio por parte de Jerry Rivera en la parte concreta en la que suenan trompetas de fondo.

2010 fue el único de los tres mundiales en los que la canción de Shakira fue nombrada como el tema “oficial” del torneo. El Waka Waka, además de éxito profesional, le trajo a Shakira conocer a su actual exmarido, pues Piqué participó en el rodaje del videoclip. Cuatro años más tarde intentó repetir su éxito con La la la, aunque la canción no tuvo tanto tirón como sus antecesoras.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?