PSG
Sergio Rico recibe el alta y se despide del hospital
El portero del PSG ha recibido el alta este viernes casi tres meses después de sufrir un accidente con un caballo en El Rocío.
Sergio Rico ha recibido el alta médica este viernes y ha abandonado el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla donde llevaba ingresado desde el pasado 28 de mayo. Aquel día el portero del Paris Saint-Germain sufría un grave accidente con un caballo en la romería de El Rocío que le ha hecho pasar por un proceso en el que el miedo y sobre todo la incertidumbre han estado presentes a diario, especialmente en su mujer, Alba Silva.
“Me encuentro bastante bien, a pesar de no estar el aneurisma controlado del todo. Hay que mantener unos meses más de tranquilidad, de calma y de seguir recuperando en casa, gracias a Dios, después de tanto tiempo”, ha expresado Rico al salir del hospital después de 82 días ingresado. “Quería dar unas palabras de gracias por el respeto que habéis tenido hacia mi familia, sobre todo hacia mi mujer, al mundo del fútbol, porque tanto el PSG como el Sevilla, compañeros y jugadores han estado ahí mandándome mensajes de apoyo... A todas esas personas que se han quitado un minuto de tiempo para mandarme un mensaje. Todo ese apoyo se agradece y más en un momento así que llega muchísimo”, siguió.
Así abandonó Sergio Rico el Hospital Virgen del Rocío
“El cerebro dicen que es inteligente y borra este tipo de sucesos. Ha sido un sueño, yo me desperté aquí en el hospital y gracias a Dios he salido y me siento muy emocionado y muy feliz. Doy gracias a mi mujer, a mi familia, a todos los que han estado aquí... Alba ha pasado 20 horas diarias conmigo. Estoy muy agradecido y sin su apoyo no habría sido posible”, añadió emocionado.
Antes de marcharse, Sergio Rico mandó también un mensaje de agradecimiento solamente para el Sevilla y sus aficionados por todos los homenajes que le han hecho este tiempo en el Ramón Sánchez-Pizjuán: “Es de apreciar”.
El mundo del fútbol, volcado con Sergio Rico
La noticia de que Sergio Rico abandonaba el hospital ha generado un sinfín de reacciones en las redes sociales. Desde el perfil oficial del Sevilla mostraban su alegría por ver una imagen que se ha hecho esperar, pero también el Real Madrid ha querido enviar un mensaje de cariño.
Alba Silva anunciaba el alta esta mañana
“Al fin nos dan el alta, aunque hasta que no esté saliendo por la puerta no me lo creeré”, ha expresado la joven en su perfil de Instagram. Alba ha estado toda la mañana del viernes despidiéndose del personal sanitario que ha atendido a Sergio Rico durante los últimos tres meses, especialmente en los peores momentos cuando estaba en la UCI peleando por su vida. “Así llevo toda la mañana con cada enfermera, auxiliar, limpiadora o personal que viene a despedirse. Les he cogido tanto cariño que voy a echarles de menos. El personal sanitario son los verdaderos héroes”, agregó.
Alba Silva ha sido el principal apoyo del portero durante estos tres meses recuperándose de las lesiones provocadas por un caballo y también ha sido la encargada de actualizar su estado de salud a las puertas del hospital.
El proceso de Sergio Rico
Desde aquel fatídico 28 de mayo en que Sergio Rico sufrió su accidente, su nombre no ha dejado de ocupar titulares mientras sus seguidores trataban de conocer detalles sobre su evolución. “Está luchando por recuperarse”, decía su familia horas después del accidente dando lugar a unos días de incertidumbre y especulación en los que solo se sabía que Rico estaba sedado y en estado grave.
Después de 22 días de ingreso, Rico salió del coma inducido en el que se encontraba y no fue hasta principios de julio cuando abandonó la UCI y pasó a planta. Mensajes como “sigo trabajando” y el “espero estar con vosotros muy pronto” que dedicó a sus compañeros del PSG desataron la esperanza y este viernes se confirma la mejoría de Rico con el alta médica. Ahora tendrá que seguir una exhaustiva rehabilitación.