PSG

Sergio Rico, operado con éxito de un aneurisma cerebral

El portero del Paris Saint Germain se ha sometido a una nueva intervención quirúrgica y sigue evolucionando positivamente tras su accidente.

Actualizado a
(FILES) Paris Saint-Germain's Spanish goalkeeper Sergio Rico waves as he warms up before the UEFA Champions League 1st round day 3 group H football match between SL Benfica and Paris Saint-Germain, at the Luz stadium in Lisbon on October 5, 2022. Paris Saint-Germain goalkeeper Sergio Rico is out of intensive care, a hospital report confirmed on July 5, 2023, as he continues his recovery from a traumatic brain injury. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)

Durante la mañana de hoy, Sergio Rico se ha sometido a una nueva intervención quirúrgica en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. En esta ocasión, el portero del Paris Saint Germain ha sido operado para tratar un aneurisma que había aparecido en su cerebro como consecuencia del accidente que sufrió en El Rocío el pasado 28 de mayo.

La intervención ha durado alrededor de una hora y ha salido según lo previsto. De hecho, según Ya es mediodía, el guardameta ya está de nuevo en la planta del hospital junto con su pareja, Alba Silva, que le ha apoyado en todo el proceso. “Confiamos muchísimo en los profesionales de Virgen del Rocío y, bueno, seguro que va a ir bien”, manifestó la mujer del futbolista delante de los micrófonos de Europa Press antes de la operación.

Ampliar
Instagram Alba Silva

La detección de este aneurisma había impedido que Rico recibiese el alta médica durante la semana pasada. Aun así, la intervención quirúrgica no supone un frenazo en la recuperación y desde el entorno del futbolista desean que Rico pueda proseguir su tratamiento en su domicilio de Sevilla cuanto antes.

¿Qué es un aneurisma y cómo se trata?

La dolencia que le fue detectada a Sergio Rico durante la semana pasada consiste en la aparición de una protuberancia o un abombamiento anormal en las paredes de un vaso sanguíneo, en este caso, del cerebro. La peligrosidad del diagnóstico es variable, pero generalmente se adopta ante su presencia un tratamiento preventivo que consiste en operar para evitar su rotura.

En caso de que el aneurisma reventase, se produce en la parte del cuerpo afectada un sangrado interno que puede llevar incluso a la muerte. En todo caso, el paciente tendría que someterse a una cirugía urgente con el objetivo de detener el sangrado. Por ello, los médicos tienden a preferir un tratamiento menos invasivo para taponar la zona y evitar una posible hemorragia si hubiese una rotura.