TELEVISIÓN

Estreno de ‘MasterChef 10’: horario, novedades y premios de la edición más esperada

Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz vuelven a ponerse al frente del ‘talent show’ culinario, que arranca este lunes con muchas novedades.

Actualizado a
'MasterChef' llega a su décima edición.

Las cocinas de MasterChef están listas para abrir de nuevo sus puertas en el décimo aniversario del talent show culinario que es una de las apuestas más importantes de la parrilla de La 1. “Buscamos a un súper MasterChef esta temporada. No podemos fallar. Esto es MasterChef 10″. Con esas palabras, incluidas en una de las primeras promos que se han podido ver de la nueva edición, Jordi Cruz desliza cuál será el listón que tanto él, como Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera tienen previsto poner a los nuevos concursantes.

Así pues, este lunes 18 de abril a las 22:10 horas, se encenderán en La 1 los fogones de la temporada más especial y única de MasterChef que arrancará, como de costumbre, con los 50 concursantes aspirantes elegidos en el casting presentando un plato libre para convencer al jurado de que merecen entrar en el concurso.

Tras la primera criba, los elegidos, ya convertidos en aspirantes oficiales, realizarán una segunda prueba que tendrá como escenario Madrid, la Plaza de Colón, donde llevarán a cabo un servicio solidario para Mensajeros de la Paz en el que se cocinará para el mayor número de comensales de la historia del programa, 240 personas, y que contará con la presencia del Padre Ángel -fundador de la organización y ganador del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia- y el chef Mario Sandoval (tres soles Repsol).

En la última prueba de la noche, los delantales negros se encontrarán con una caja misteriosa con la sangre como ingrediente principal y tendrán que elaborar en 75 minutos un plato con la sangre de cerdo como protagonista, con el chef Francis Paniego (3 soles Repsol) como testigo.

Viajes, visitas y reencuentros

Como en anteriores ediciones, MasterChef volverá a recorrer la geografía española de la mano de su gastronomía y recibirá la visita de alguno de los grandes chefs del panorama nacional como Ferrán Adriá, Martín Berasategui, Dabiz Muñoz, Dani García, Paco Roncero o Andrea Tumbarello. También visitará las cocinas de MasterChef Franc Roddam, el inglés que creó el formato para la BBC en 1990 y que ha superado las 500 ediciones en todo el mundo tras más de 30 años.

De igual forma, por el programa se dejarán ver alguno de los exconcursantes más célebres de otras ediciones como Ana Iglesias, Juanma Castaño, Miki Nadal, Carmina Barrios, Almudena Gandarias (ganadora de MasterChef Abuelos 2) o Guillem (ganador de MasterChef Junior 9), entre otros.

El premio

Un año más, los aspirantes buscan conquistar el paladar de los jueces para hacerse con el codiciado premio: 100.000 euros en metálico, el trofeo de ‘MasterChef España’, la posibilidad de publicar su propio libro de recetas y un Máster en Cocina, Técnica y Producto del Basque Culinary Center.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?