Salud

Valter Longo, experto en longevidad: “Para vivir hasta los 120 años tomo sopa de verduras en el almuerzo y en la cena”

El director del Instituto de Longevidad de la Universidad del Sur de California confesó a ‘Il Corriere della Sera’ su dieta diaria.

Valter Longo, experto en longevidad: “Para vivir hasta los 120 años tomo sopa de verduras en el almuerzo y en la cena”
Sergio Murillo
Redactor de Tikitakas
Nació en Santa Marta de Tormes en 2001 y creció entre Guadalajara y Badajoz. Amante de la literatura, estudió Periodismo en la URJC. Se estrenó como jefe de Cultura en El Generacional. Ha sido corresponsal para El Estilo Libre y conductor de informativos en Cadena COPE. Entró en Diario AS en 2023 como redactor en Actualidad.
Actualizado a

De sueños hay mucho escrito y, debido a lo profundo y poco tangible del asunto, poco entendido. De ahí que uno muchas veces se extrañe al escuchar los sueños de los demás. Sin embargo, la contemplación de la voluntad, de la meta vital, de cada uno es, quizá, la mejor forma de comprender a alguien. Ejemplo de ello es Valter Longo, quien respondería a la clásica pregunta diciendo que él aspira a lograr un objetivo: vivir 120 años.

No tira la piedra y esconde la mano. Longo, quien se desempeña como director del Instituto de Longevidad de la Universidad del Sur de California, es una de las principales autoridades del mundo en lo que a longevidad respecta. Un sinfín de libros y estudios cuentan con su rúbrica; y todos vienen a reunirse en la dieta que expuso al planeta y que él mismo asume: se trata de un régimen que simula el ayuno y sobre el que se cimenta su plan de vivir más de un siglo.

Un salto del desayuno a la merienda

“Hago lo que predico”, dice. No hay magia ni trampa alguna. “El plato principal para el almuerzo y la cena es una sopa de verduras. Luego, una merienda de galletas y zumo de naranja”, reveló en una ocasión a Il Corriere della Sera, matizando que este plan podía seguirse “durante cinco días seguidos” y que puede repetirse durante varios meses.

La primera comida del día la afronta con sabiduría: desayuna una frisella de Altamura (pan tostado típico italiano) untada con una crema de chocolate que él mismo prepara. Y luego, nada hasta la tarde. “Me salto el almuerzo y tomo una merienda de té y galletas. Por la noche, como pescado y 70 gramos de pasta con legumbres”, cuenta. Y no queda ahí. También bebe dos tazas de café al día, ya que se asocia con numerosos beneficios, y tres copas de vino a la semana; el deporte, por otro lado, resulta “esencial”: “Una hora de bicicleta y caminata al día. Y no uso ascensor”.

Tuvo tiempo también de hablar acerca de los “atajos” que numerosas personas utilizan para adelgazar, como el uso de Ozempic; y, aunque no los descarta, sí que los contextualiza: “Deberían usarse cuando todo lo demás ha fallado porque tienen una serie de efectos secundarios comprobados”. Y sobre las proteínas animales, que “engordan” y pueden desencadenar en diabetes, tiene una opinión similar. No acepta cosas extrañas. Para vivir 120 años hacen falta cosas más sencillas, aunque cueste entenderlo. Ya se sabe que sobre sueños hay mucho escrito, pero poco asimilado.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Salud