Tim Spector, experto en microbiota: “Si quieres cuidar tus microbios intestinales, realmente necesitas darles fibra”
El científico ha comentado en el pódcast ‘The Diary of a CEO’ las claves alimenticias para garantizar la buena salud digestiva.


Una buena salud intestinal y digestiva no es fruto de dos comidas bien cuidadas a la semana, como tampoco depende de la inclusión de un único producto ‘milagro’ en la rutina. El correcto funcionamiento de la microbiota y su óptimo equilibrio dependen, en realidad, de un abanico de opciones que sustenta dicho bienestar en la variedad.
Sabe de ello Tim Spector, uno de los más prestigiosos expertos en microbiota que existen sobre la faz de la Tierra. El doctor y científico confesó dicha clave hace algún tiempo en el pódcast The Diary of a CEO, convirtiendo dicha entrega del formato en un auténtico manual para aquel que quiera mejorar su salud digestiva. Se trata de hallar una compatibilidad entre cuidar la variedad y seleccionar alimentos de calidad que proporcionen lo que el cuerpo necesita.
“La gente debería enfocarse en otras fuentes de proteínas”
“Es imprescindible variar la fuente de proteína para tener una buena microbiota. En un momento en el que su fama ha crecido y todo el mundo quiere consumir más proteína, es importante apostar por la variedad”, dijo, rompiendo una lanza a favor de los hábitos de numerosas personas: “Aunque la mayoría de los estudios muestran que el 90 % de las personas consumen suficiente”.
Ahora bien, superado el asunto de la cantidad, queda el de la calidad. No es cuestión de ingerir proteína con los tres mismos alimentos de siempre, sino explorar aquellos que, además, te aportan otras cosas. “La mayoría se centra en los huevos y la carne cuando piensa en proteínas, pero creo que la gente debería enfocarse en que hay muchas otras fuentes de proteína de buena calidad”, dice, poniendo como ejemplo frijoles, legumbres, champiñones o cereales integrales como la quinoa y la cebada perlada.
De esta forma, se puede obtener proteína “y además fibra, porque el 90% de nosotros tenemos deficiencia de fibra”. “Si quieres cuidar tus microbios intestinales, realmente necesitas darles fibra”, detalla, pues, de lo contrario, “los estás privando de alimento solo por tomar o ingerir carne, huevos o una bebida proteica”. E ahí la clave de una buena salud intestinal.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar