Steven Gundry, experto en salud intestinal: “Como cardiocirujano, siempre recomiendo elegir frutas con menos azúcar”
El también cirujano cardíaco hace un listado de las piezas de fruta que recomienda tomar por ser más sanas.


Cuidar la alimentación es muy importante para llevar una vida sana, y la fruta suele ser uno de esos alimentos que siempre son recomendables, aunque no todas son igual de buenas, ni ofrecen los mismos beneficios.
El doctor Steven Gundry, cirujano cardíaco y experto en salud intestinal, tiene claro que la fruta nos da vitaminas, minerales, antioxidantes, pero hay algunas que cuentan con mucho más azúcar de lo que se cree comúnmente, y hasta el azúcar natural puede ser perjudicial para nuestra salud intestinal.
Es por ello que siempre “recomiendo elegir frutas con menos azúcar y más polifenoles”, y es que considera “la fruta como un caramelo natural que hay que disfrutar con moderación, no sin límite”.
De esta manera, y a través de un artículo en la ‘CNBC’, comparte qué frutas son recomendables, partiendo de cítricos como los pomelos o las mandarinas, que son bajos en azúcar y ricos en vitamina C, y a su vez contienen flavonoides. Además, insiste en que no se quite la parte blanca de estas frutas.
Los arándanos, las frambuesas y las moras, son también una opción buena gracias a su “bajo contenido en azúcar”, y por tener fibra y polifenoles: “Opta por los arándanos silvestres en lugar de los gigantes que se ven en los supermercados”.
Las granadas, a la vez, son otra gran opción para Steven Gundry, pues “están repletas de polifenoles como la punicalagina, que puede favorecer la salud cardíaca y celular”, y que aunque tiene un sabor dulce, tiene poco azúcar en comparación con otras frutas tropicales.
En este listado también tienen cabida los aguacates porque, sí, son una fruta, y casi no contienen azúcar, son ricos en grasas monoinsaturadas saludables, y tienen potasio y fibra. De hecho, según el experto, “son la fruta más perfecta que se puede comer”.
Los kiwis también tienen cabida en esta lista porque “tienen menos azúcar que muchas frutas tropicales y están repletos de vitamina C, fibra y antioxidantes”. Además, recomienda comerlos con piel, porque es “donde se encuentra gran parte de la fibra y los polifenoles”.
Los plátanos y los mangos verdes no son tan dulces, ofrecen almidón resistente, y cuentan con una menor cantidad de azúcar.
Noticias relacionadas
Y, la última pieza de fruta que recomienda Steven Gundry es el maracuyá, que también está repleta de polifenoles, vitamina A y fibra, y que también tiene numerosos nutrientes.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar