La dieta basada en plantas de Jane Goodall, la reina de los chimpancés, que fue clave para una vida larga y saludable
Hace varias décadas, la primatóloga tomó la decisión de adoptar una alimentación vegana con el objetivo de, según ella, cuidar el medio ambiente.


Este miércoles 1 de octubre, el mundo de la primatología y la etimología se tiñeron de negro tras conocer la muerte de Jane Goodall, prestigiosa científica que, durante gran parte de su vida, estudió el comportamiento de los animales, especialmente de los chimpancés. La nacida en el barrio de Hampstead, Londres, falleció a los 91 años de edad, y la triste noticia fue confirmada por la institución que lleva su nombre y fue creada en 1977.
En el momento de su trágica muerte, Jane Goodall estaba inmersa en una gira de conferencias en Los Ángeles. Y es que, a pesar de superar los 90 años, la británica seguía enrolada en el ámbito laboral, esquivando una retirada que otros muchos, a su misma edad o parecida, no solo habrían abrazado, sino que también habrían disfrutado desde hace multitud de años.
El amor y la dedicación de Jane Goodall por su trabajo y por el cuidado de su estado de salud se trasladó a su dieta. Y es que, desde hace varias décadas, la británica seguía una alimentación muy estricta y basada en plantas. “Paré de comer carne hace 50 años cuando miré a la chuleta de cerdo de mi plato y pensé: esto representa miedo, dolor y muerte. Eso provocó mi cambio, comencé una dieta basada en plantas”, aseguró en uno de sus ensayos publicados en el año 2017.
“Soy vegana por el medio ambiente”
Este cambio en la dieta de la primatóloga se debió, según ella, a no querer seguir apoyando a la granjas y a todo el daño que le han ocasionado al medio ambiente por culpa de la producción de carne. “Cuando dejé de comer carne, inmediatamente me sentí mejor, más ligera”, afirmó.
Noticias relacionadas
En una entrevista concedida a ‘The National’ en el mes de enero, Jane Goodall hizo referencia a su veganismo, asegurando que se trató de un cambio que no tomó por “su salud”, sino por “razones éticas”. “Soy vegana por el medio ambiente”, concluyó.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar