Salud

Joseph Antoun, experto en longevidad: “Muchos están acelerando su edad biológica al querer mantenerse musculosos todo el tiempo”

El doctor hace referencia al consumo de proteínas animales y vegetales, y la importancia de cada una en diferentes rangos de edad.

Man, dumbbell and weightlifting in fitness, workout or arm exercise on bench at indoor gym. Serious male person, bodybuilder or athlete lifting weight in sports training, health and wellness at club
Jacob Wackerhausen
Adrián Córdoba
Nació en Madrid en 1998. Graduado en Periodismo (UCM) y Máster en Periodismo y Retransmisiones Deportivas. Llegó al Diario AS en 2020 y ha pasado por las secciones de baloncesto y actualidad, ahora en Tikitakas. Amante del cine, la música, pero sobre todo el baloncesto.
Actualizado a

El campo de la salud sigue evolucionando cada día, y poco a poco la sociedad también parece estar prestando más atención a cómo cuidar de ella. De hecho, muchas personas están apostando por seguir consejos con los que rejuvenecer.

Uno de sus expertos, el doctor Joseph Antoun, especializado en longevidad y CEO de la empresa L-Nutra, señala que “las dietas basadas en animales conducen a una vida útil más corta”, incidiendo en la importancia de cambiar la fuente de proteínas conforme envejecemos.

Asegura que las proteínas animales son importantes, pero estas deben ir a menos: “Las proteínas animales son esenciales para desarrollar músculo en la juventud y, sobre todo, en la vejez, ya que la pérdida muscular suele acelerarse después de los 60″.

La gente quiere mantener sus músculos con el paso de los años: “Muchas personas quieren mantenerse musculosas todo el tiempo, pero están acelerando su edad biológica al mantener el cuerpo en modo de crecimiento constante”.

Y, para ello, el experto revela que debe haber un balance entre el consumo de proteínas animales y vegetales. Antes de los 30 años, el cuerpo está desarrollándose, y en ese momento, lo más recomendable es seguir una dieta equilibrada, incluyendo proteínas animales y vegetales.

Ahora bien, después de cumplir los 30 años, y hasta llegar a los 65, es conveniente cambiar drásticamente esa dieta, minimizando las proteínas de origen animal, y priorizando las vegetales, como pueden ser las legumbres, y es que eso ayuda a prevenir enfermedades crónicas y a evitar el envejecimiento acelerado.

Y es que las vegetales vienen también acompañadas de fibra, antioxidantes y otros compuestos antiinflamatorios. Y una dieta basada en estas proteínas reduce el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, mejora la sensibilidad a la insulina y la salud intestinal, como respaldan diferentes estudios.

Noticias relacionadas

Después de los 65 años, se vuelve a recomendar el consumo de proteínas animales con el objetivo de evitar la sarcopenia, que es la pérdida de masa muscular.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Salud