Salud

Javier Fernández, nutricionista: “Retrasar el desayuno dos horas es fundamental para promover la pérdida de peso”

El farmacéutico ha aconsejado a través de su perfil de divulgación en redes que esta práctica, acompañada de una caminata, reporta amplios beneficios.

Javier Fernández, nutricionista: “Retrasar el desayuno dos horas es fundamental para promover la pérdida de peso”
Sergio Murillo
Redactor de Tikitakas
Nació en Santa Marta de Tormes en 2001 y creció entre Guadalajara y Badajoz. Amante de la literatura, estudió Periodismo en la URJC. Se estrenó como jefe de Cultura en El Generacional. Ha sido corresponsal para El Estilo Libre y conductor de informativos en Cadena COPE. Entró en Diario AS en 2023 como redactor en Actualidad.
Actualizado a

Cuando uno decide embarcarse en una dieta, incorporando además el ejercicio físico en su rutina, pasa muchas veces por alto que una parte sustancial del plan no tiene que ver con el ‘qué’, sino con el ‘cuándo’. Habrá escuchado el lector en un sinfín de ocasiones que el desayuno es la comida más importante del día, ya que nutre al cuerpo de la energía que le hará falta durante toda la jornada; ahora bien, esta máxima, aunque correcta, debe ser completada con un sinfín de matices.

Quien ha añadido uno importante al acto del desayuno ha sido Javier Fernández Ligero, experto nutricionista, farmacéutico y divulgador de contenido científico. En un reciente vídeo compartido a través de su perfil de Instagram, ‘Nutriligero’, el experto ha señalado la importancia de valorar el desayuno y, precisamente por ello, no practicarlo inmediatamente al levantarse.

L

El motivo es sencillo. “Uno de los errores fundamentales en esa pérdida de grasa es que comenzamos el día generando un pico de glucosa”, explica, indicando que la temporalidad, en este caso, es determinante y que, de cumplirse, puede reportar grandes avances en la pérdida de peso.

Según explica, “retrasar el desayuno es uno de los puntos fundamentales para promover la pérdida de peso”, ya que “retrasando dos horas el desayuno, por ejemplo, conseguimos que tu tiroides va a acelerar tu metabolismo en busca de esa comida que siempre le has dado a primera hora de la mañana y que ahora no tiene”. No pide no desayunar, sino aplazarlo; si uno abre los ojos a las siete, ponerse el café con las tostadas a las nueve.

Todavía puede volverse más sana esta práctica si, además de cumplirla, “en ese rato lo acompañas con una pequeña caminata”. Entonces, como resultado, la “pérdida de grasa va a ser todavía más eficiente”.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Salud