Salud

Gabriela Uriarte, nutricionista: “El estrés psicológico crónico producido por sentir miedo a ciertos alimentos provoca hipercortisolemia”

La experta ha querido lanzar un mensaje dirigido a otros divulgadores que aprovechan sus redes sociales para generar miedo.

Gabriela Uriarte, nutricionista: “El estrés psicológico crónico producido por sentir miedo a ciertos alimentos provoca hipercortisolemia”
Adrián Córdoba
Nació en Madrid en 1998. Graduado en Periodismo (UCM) y Máster en Periodismo y Retransmisiones Deportivas. Llegó al Diario AS en 2020 y ha pasado por las secciones de baloncesto y actualidad, ahora en Tikitakas. Amante del cine, la música, pero sobre todo el baloncesto.
Actualizado a

Las redes sociales están repletas de personalidades que comparten contenido sobre su vida personal, y también sobre su vida profesional, siendo utilizados sus perfiles para divulgar información referida a temas que dominan.

Ante esta ‘moda’ que ha surgido con las redes sociales, sobre todo en Instagram y en TikTok, la nutricionista Gabriela Uriarte ha querido romper su silencio para hablar precisamente de este tema, lanzando un mensaje dirigido a estos expertos: “¿Sabes una cosa que es muy inflamatoria?, ¿y que la estás haciendo tú probablemente? El miedo“.

La experta en nutrición se refiere a aquellas personas que lanzan mensajes peligrosos y provocando el miedo en la población, así como otras dolencias como la inflamación: “Sí, hacer que la gente tenga miedo a ciertos grupos de alimentos es tremendamente proinflamatorio, así que vamos a revisarnos un poco la divulgación que hacemos, sobre todo si estamos tan preocupados con el tema de la inflamación”.

Además, en el pie de foto de su publicación en Instagram, Gabriela Uriarte explica que “el estrés psicológico crónico producido por sentir miedo a comer ciertos alimentos provoca hipercortisolemia (entre otros)”.

Noticias relacionadas

Y no solo eso, sino que también existe un riesgo de que haya una enfermedad: “Respuesta inflamatoria que aumenta el riesgo de enfermedad. La inflamación no es hinchazón, y la inflamación no se puede diagnosticar así a las bravas”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Salud