Frankie Phillips, dietista: “Los resultados ponen de manifiesto lo fácil que es sentirse perdido”
Una nutricionista británica revela cinco formas sencillas y asequibles de mantenerse en forma y saludable durante todo el año.


Una encuesta revela que más de la mitad de los españoles (53%) reconoce haber recurrido a dietas “milagro” para perder peso, típico propósito de inicio de año. Entre las más usadas se encuentra el ayuno intermitente.
Además de las dietas, algunos usan otras estrategias como suscribirse a servicios de comida o kits de recetas para preparar platos más saludables (17%), aumentar el consumo de bebidas funcionales (zumos enriquecidos con vitaminas y batidos de proteínas) en su rutina diaria para conseguir mayores resultados en su actividad física (47%), practicar ejercicio de alta intensidad o apuntarse a retos deportivos (como maratones) (23%) o comprar suplementos promocionados por famosos en redes sociales (21%).
Otros optan por un enfoque más equilibrado, como aumentar su consumo de frutas y verduras (62%) o incrementar su ingesta de alimentos ricos en proteínas (25%) para conseguir un estilo de vida saludable.
Así se desprende de una encuesta realizada a 8.000 jóvenes de 18 a 24 años en España (2.002) Francia, Alemania y el Reino Unido, cuyos resultados muestran también que el 43% de los españoles se marca propósitos de salud cada año, pero el 40% no logra mantenerlos, y el 30% considera que sus estrategias no consiguen beneficios duraderos.
Aunque apuntarse a un gimnasio es cada vez más asequible, la encuesta revela que el 37% de los españoles reconoce que mantener un estilo de vida saludable le resulta complicado por la gran cantidad de opciones disponibles, y el 38% siente más presión que nunca para perder peso. Además, casi tres cuartas partes (73%) reconocen que la desinformación que encuentra online complica y confunde el camino hacia una vida más sana.
En este sentido, la dietista británica y experta en salud pública Frankie Phillips señala que “estos resultados ponen de manifiesto lo fácil que es sentirse perdido ante tantas opciones en materia de salud y bienestar. Aunque las soluciones rápidas, los retos extremos y los productos respaldados por famosos puedan parecer atractivos, rara vez son sostenibles y suelen aumentar la presión y la confusión, generando frustración”.
“El enfoque más efectivo sigue siendo el más sencillo: centrarse en hábitos realistas y basados en la evidencia, como empezar el día con un zumo de fruta rico en vitamina C, en lugar de buscar resultados inmediatos”, recomienda la experta en nutrición.
Sus cinco consejos clave
Para Frankie Phillips es clave construir una base sólida. “Consume una combinación equilibrada de frutas y verduras, proteínas magras (huevos, pescado, legumbres, pollo) y cereales integrales para mantener la energía y la salud en el día a día”, explica. Además, se decanta por pequeños cambios, que dan lugar a grandes logros: “Evita los planes extremos. Los pequeños ajustes realistas en la alimentación y la actividad física son más fáciles de mantener y tiene un efecto acumulativo”.
Por otro lado, hace hincapié en una hidratación inteligente: “Si el agua no es tu primera opción, hidrátate de forma inteligente con zumo de naranja 100%, que aporta potasio (un electrolito esencial para el funcionamiento muscular) y vitamina C”.
Noticias relacionadas
Asimismo, apunta: “Suma, no restes: céntrate en lo que puedes añadir —más frutas y verduras, legumbres ricas en fibra y formas de moverte que disfrutes— en lugar de eliminar alimentos. Y confía en los expertos: olvida las modas y sigue los consejos de profesionales cualificados que priorizan hábitos sostenibles y basados en la evidencia frente a soluciones rápidas”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

