Salud

David Céspedes, experto en longevidad: “Si no congelas el pan antes de comértelo, deberías hacerlo, tiene efectos reales en tu cuerpo”

El profesional de la salud ha compartido un vídeo en TikTok en el que explica las razones por las que resulta conveniente congelar el pan antes de comerlo.

David Céspedes, experto en longevidad: “Si no congelas el pan antes de comértelo, deberías hacerlo, tiene efectos reales en tu cuerpo”
Samuel Ruiz
Redactor de Tikitakas
Nació en Getafe (Madrid) en el año 2002. Está estudiando un doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la UC3M. Ha encontrado en la escritura web un lugar ideal en el que contar historias. Entró en el Diario AS en octubre de 2024 como redactor becario en Tikitakas.
Actualizado a

En el ámbito de la salud, la longevidad es uno de los mayores tesoros a los que el seno de la población puede acceder. Sin embargo, para poder alcanzarla, es necesario seguir una rutina diaria basada en hábitos saludables, en los que el ejercicio físico y una correcta alimentación juegan un papel vital.

En este contexto, David Céspedes, experto en longevidad y creador de contenido en redes sociales, ha compartido un vídeo en TikTok en el que explica los motivos por los que deberíamos empezar a congelar el pan antes de ingerirlo: “¿No congelas el pan antes de comerlo? Pues deberías empezar a hacerlo”, introduce el profesional de la salud.

@dr.davidcespedes

🥖❄️ Congelar el pan antes de comerlo puede cambiar por completo cómo afecta a tu cuerpo. Cuando decides congelar el pan y luego descongelarlo, parte de su almidón se convierte en almidón resistente, mejorando la salud digestiva y reduciendo los picos de glucosa. Congelar el pan ayuda a alimentar la microbiota, aporta más saciedad y favorece un mejor control del azúcar en sangre. Un gesto simple, basado en ciencia, con grandes beneficios para tu salud. Guarda este vídeo y empieza a aplicarlo hoy.

♬ sonido original - Dr. David Céspedes

“Puede sonar raro, pero congelar el pan y descongelarlo cambia su estructura totalmente, y ese cambio tiene efectos reales en tu cuerpo”, afirma David Céspedes, quien, a continuación, asegura que el pan es un alimento rico en almidón: “Un carbohidrato que normalmente se digiere rápido y eleva prematuramente los niveles de glucosa”, explica.

Por este motivo, congelar y descongelar el pan antes de llevarlo a la boca puede resultar tremendamente beneficioso: “Parte de ese almidón se transforma en almidón resistente, lo que significa que ya no se digiere en el intestino delgado, llega al colon y alimenta a las bacterias buenas actuando como un prebiótico”.

Y no solo eso, ya que, según el propio experto en longevidad, este simple acto es capaz de reducir “los picos de azúcar en sangre” y permite absorber “menos calorías”. “¿El resultado? Más saciedad, mejor control de glucosa y una digestión más saludable”, concluye.

La opinión de los usuarios

El vídeo, que en pocas horas acumula más de cinco millones de reproducciones, doscientos mil ‘likes’ y más de cuatro mil comentarios, ha captado la atención de miles de usuarios, los cuales no han dudado a la hora de mostrar un cierto escepticismo hacia los consejos dados por el profesional de la salud.

Noticias relacionadas

“Eso es falso, el pan es malísimo para los diabéticos y no diabéticos”, “Cuando lo congelas y luego lo descongelas el pan está hecho una porquería”, “Para los celíacos es dañino, congelado o sin congelar” o “Dejar de inventar vainas” son solo algunas de las muchas reacciones que se pueden leer en la publicación.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Salud