Salud

Claudia Vega, farmacéutica: “Si tienes granos en la espalda, posiblemente sea porque te duchas en el orden incorrecto”

La farmacéutica y creadora de contenido ha compartido un vídeo reflexionando sobre el acné que aparece por culpa de las duchas.

Claudia Vega, farmacéutica: “Si tienes granos en la espalda, posiblemente sea porque te duchas en el orden incorrecto”
Daniel Pérez G.
Nació en Madrid en 1998. Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la UC3M. Entró en Diario AS como becario de Actualidad en 2020, aunque también ha pasado por las secciones de Directos y Más Deporte cubriendo algún evento de ajedrez. Desde agosto de 2022 escribe en Tikitakas.
Actualizado a

Si tienes granos en la espalda y no sabes bien por qué, la razón puede que resida en el método que estés utilizando para ducharte. Al menos, en esa dirección apunta una de las farmacéuticas más virales de Instagram: Claudia Vega. En uno de sus últimos vídeos, la joven advierte de que posiblemente todo sea cuestión de cambiar el orden a la hora de lavarse.

“El champú y el acondicionador tienen que usarse primero y enjuagarse bien para evitar dejar residuos en la piel que pueden obstruir los poros y dejar granitos”, explica. Como alternativa, sugiere un orden concreto que reduce mucho el riesgo de tener granos y que, por supuesto, implica no usar esponjas “porque acumulan muchas bacterias”.

En primer lugar, Vega recomienda lavar el cabello con champú en la raíz y el acondicionador de la parte media del cabello a las puntas. Mientras lo dejas actuar, hay que recoger el cabello para evitar que el producto toque la espalda y pueda generar el famoso acné.

Otro aspecto fundamental y que no siempre se tiene en cuenta es que el pelo hay que enjuagarlo con agua tibia, no muy caliente, ya que el agua a altas temperaturas deja mucha más grasa en el pelo y reseca la piel.

Noticias relacionadas

Por último, y no antes, es el momento de lavar el resto del cuerpo. La farmacéutica recomienda “usar un gel limpiador suave para eliminar todos los residuos. En las zonas conflictivas, como la espalda, es mejor emplear un limpiador con ácido salicílico para desobstruir los poros”, termina.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Salud