Una farmacéutica alerta por la zona equivocada en la que se está aplicando un spray bucal
La creadora de contenido médico Claudialvega ha desmentido un rumor acerca del uso de un spray anestésico en el aparato reproductor masculino, algo que, dice, es muy peligroso.


La medicina es esa bendición de doble filo capaz de remediar un mal o causarlo en función de cómo y cuánto se consuma. Por ello es menester abrir los oídos y escuchar con atención el consejo de expertos médicos y farmacéuticos, cuya sabiduría es la que guía el tratamiento y la que conduce a una cura final. Si bien siempre se ha realizado en consulta —cuando no, por llamada—, y así se recomienda que siga siendo, con la llegada de las nuevas tecnologías cada vez son más las formas de comunicación que los médicos encuentran para difundir su mensaje. Entre ellas, TikTok.
Una de las creadoras de contenido más reconocidas del panorama español médico-digital es Claudialvega, “tu farmacéutica de confianza”, quien acumula más de 600.000 seguidores en la citada red social. Su perfil es, además de fuente de sugerencias y datos curiosos, un altavoz para denunciar falsas informaciones que circulan por Internet, que es lo que ha hecho, precisamente, en un reciente vídeo viral.
@claudialvega Loca me quedo 🤣🤣 #farmaceutica #tufavorita
♬ sonido original - Claudialvega
En dicha publicación se ve a una persona grabándose a sí misma y aportando un falso consejo médico: agarra un bote de spray bucal anestésico y asegura que, si se aplica en el aparato reproductor masculino, la duración del acto sexual se multiplica hasta, mínimo, alcanzar la hora; que bastaría, dice, si se echa el producto en el extremo, se deja reposar cinco minutos y, después, se enjuaga con agua. Y esto, viene a exponer la farmacéutica, es algo muy peligroso.
“De verdad que la selección natural nunca dejará de sorprenderme. Efectivamente, como bien dice nuestro amigo, el spray es benzocaina, un anestésico tópico que actúa suprimiendo el dolor cuando se aplica externamente”, cuenta, reconociendo la única parte del vídeo en la que concuerda y matizando por qué es relativamente sencillo percibir que se trata de un error: “Tú cuando coges el bote pone que es una solución dental para echarlo en los dientes, en las encías, por el dolor de muelas, pero nunca en el ‘nepe’”.
Noticias relacionadas
Se trata de un fallo porque “aparte de tener esos efectos también tiene efectos adversos y os puede salir muy cara la bromita”, de manera que, sugiere, lo mejor es “comprar productos específicos para eso, que existen, y no inventéis por favor”. En la caja de comentarios han dado la razón a la farmacéutica y rápidamente han obedecido su consejo: “¿Y cuáles hay específicos para eso? Es para un amigo”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar