Nutrición

Blanca Martín, experta en nutrición: “Si tienes estreñimiento y el tomate, chocolate, te o café te sientan mal, toma jugo de aloe vera”

La nutricionista ha hecho esta recomendación para mejorar el tránsito intestinal con un producto totalmente natural y calmante digestivo.

Blanca Martín, experta en nutrición: “Si tienes estreñimiento y el tomate, chocolate, te o café te sientan mal, toma jugo de aloe vera”
Daniel Pérez G.
Redactor Tikitakas
Nació en Madrid en 1998. Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la UC3M. Entró en Diario AS como becario de Actualidad en 2020, aunque también ha pasado por las secciones de Directos y Más Deporte cubriendo algún evento de ajedrez. Desde agosto de 2022 escribe en Tikitakas.
Actualizado a

Sucede en ocasiones que alimentos como el tomate, el chocolate, el te o el café sientan mal al organismo. No tiene por qué haber más síntomas, aunque suele venir ligado de estreñimiento o que el mismo agua sienta mal. La razón, tal y como ha desvelado la nutricionista Blanca Martín en su cuenta de TikTok suele ser la sensibilidad gastrointestinal, gastritis o síndrome del intestino irritable.

Una de las posibles soluciones para enfrentarse a esta afección de forma natural y sin medicamentos es tomar jugo de aloe vera, un producto que tiene efecto laxante y que, por tanto, contribuye a mejorar el tránsito intestinal. Además, funciona como calmante digestivo para calmar la acidez y el ardor.

@blancabmartin

“Hasta el agua me sienta mal…” Es una de las frases que más escucho en consulta 🥹 En este sentido, el aloe vera puede ser un gran aliado digestivo en varios sentidos: 🔥En el reflujo: su jugo ayuda a calmar la acidez y el ardor, actuando como un “calmante natural” que protege y ayuda a reparar la mucosa del esófago 🙌🏼 Tomarlo antes de las comidas puede ayudar a reducir esa sensación de quemazón tras las comidas🥣 💩En el estreñimiento: contiene compuestos (antraquinonas) con efecto laxante que estimulan la motilidad del colon y aumentan el contenido de agua en las heces, favoreciendo una evacuación más fácil 🦠 💡 Debes saber: - El látex de aloe (parte amarilla de la hoja, rica en aloína) tiene un efecto más fuerte, pero puede causar cólicos, diarrea o pérdida de electrolitos si se usa de forma crónica ⏰ - El jugo de aloe es mucho más seguro (no contiene aloína) y se recomienda como apoyo digestivo ⚠️ Por eso es mejor adaptar la forma y la dosis a cada persona, y buscar la causa de fondo de los síntomas digestivos 😊 👉🏼 Yo he utilizado el jugo de aloe vera de @Naturitas.es que aprovecho para recordaros mi código por aquí: BLANCABMARTIN 🔖 Guarda este post si sufres de reflujo o estreñimiento 🧪 💬 Cuéntame en comentarios: ¿alguna vez has probado el aloe vera para tu digestión? #quecomoenundia #nutricionista #recetasaludables #nutricion #ideacomida #ideacena #aloevera publi

♬ Monkeys Spinning Monkeys - Kevin MacLeod & Kevin The Monkey

El momento ideal del día para tomarlo es en ayunas o justo antes de las comidas. “Ha demostrado mejorar el reflujo y proteger nuestra mucosa actuando como calmante natural”, explica Martín. Es importante que las primeras ingestas sean pequeñas y controladas para que el organismo se adapte a las tomas.

No obstante, no se recomienda tomar este producto a las personas embarazadas, durante la lactancia ni en personas con enfermedades renales o hepáticas. Por ello, antes de tomar ninguna decisión por nuestra cuenta, siempre es mejor que sea un especialista en nutrición quien valore cada caso de forma individualizada.

Noticias relacionadas

Otras alternativas más suaves podrían ser aumentar la fibra con alimentos como kiwi, manzana sin piel, avena o chía húmeda; aumentar la hidratación, comer verduras cocidas o tomar una cucharada de aceite de oliva virgen extra en ayunas para que ejerza una función lubricante.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Salud