Nutrición

Arnold Schwarzenegger deja de comer carne a sus 78 años y revela la auténtica razón: “Agota el glucógeno”

El famoso actor se mantiene en una gran forma física por su alimentación, en la que ya no tiene cabida la carne.

Arnold Schwarzenegger’s immense fortune as he turns 78 years old
Mario Anzuoni
Adrián Córdoba
Nació en Madrid en 1998. Graduado en Periodismo (UCM) y Máster en Periodismo y Retransmisiones Deportivas. Llegó al Diario AS en 2020 y ha pasado por las secciones de baloncesto y actualidad, ahora en Tikitakas. Amante del cine, la música, pero sobre todo el baloncesto.
Actualizado a

La alimentación es clave para mantenerse en forma, y si no que se lo pregunten a celebridades de la talla de Arnold Schwarzenegger, quien ha tratado de mantenerse en una buena forma física, y que sigue haciendo a sus 78 años.

Una dieta equilibrada es la mejor compañera para poder alcanzar una meta a nivel físico, pero con la evolución, se ha descubierto cómo muchos alimentos pueden tener sustitutivos mucho más sanos de lo que ya eran estos.

De hecho, hay procesos que antes no se seguían, y el tema de la carne es también un mundo, pues el origen de la misma varía, ya sea por el lugar, por las condiciones en las que vive o cómo se alimenta, y lo que llega a tu plato puede ser muy diferente según estos aspectos.

Según un estudio del que se habla en ‘Men’s Health’, el estrés continuado de los animales podría alterar la química de la carne, cambiando así su textura, su sabor, e incluso la calidad nutricional de la misma.

Los investigadores monitorearon los niveles de pH del tejido muscular de diferentes animales durante tres años y descubrieron que el nivel de estrés se podía calcular a través de este pH, pues los músculos utilizan sus reservas de energía de forma distinta, llevando a tener niveles anormales y alterar así su carne.

El origen de la carne, clave

De tal forma, se llegó a la conclusión de que un final estresante para el animal se traducía en una menor calidad de la carne para el consumidor final, y en palabras de Schwarzenegger, que ha dejado de comer carne, ocurre porque “el estrés agota el glucógeno en los músculos, que normalmente ayuda a regular la acidez después de la muerte”.

Noticias relacionadas

Esto hace también que la carne pueda tener un sabor como metálico, menos tierna, y con una mayor facilidad para ponerse mala. Y es por ello que conocer el origen de la carne es de las cosas a priorizar a la hora de comprarla.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Salud