Salud

Ángela Quintas, experta en nutrición: “Si tomas fruta en el desayuno, debes llenar tus tostadas con jamón”

La nutricionista explica en su libro, ‘De la boca a tu salud’, cómo debe existir un equilibrio entre hidratos y proteínas en el desayuno.

Tostada de desayuno
Adrián Córdoba
Nació en Madrid en 1998. Graduado en Periodismo (UCM) y Máster en Periodismo y Retransmisiones Deportivas. Llegó al Diario AS en 2020 y ha pasado por las secciones de baloncesto y actualidad, ahora en Tikitakas. Amante del cine, la música, pero sobre todo el baloncesto.
Actualizado a

El desayuno es la comida más importante del día, y como su propio nombre indica, es esa que nos hace romper el ayuno que practicamos durante la noche, por lo que es conveniente elegir bien qué alimentos tomar.

Es la comida con la que activamos nuestro metabolismo y con la que partimos para iniciar la actividad diaria, por lo que siempre los expertos recomiendan basarlo en la ya tradicional dieta mediterránea.

Sobre ello habla la experta en nutrición, Ángela Quintas, a través de su libro, ‘De la boca a tu salud’, incidiendo en que “si vamos a consumir alimentos como pan, arroz, verduras o frutas, siempre hay que juntarlos con una fuente de proteína”.

“Cuando consumimos hidratos de carbono solos, especialmente si tienen una carga glucémica alta, como el arroz, la pasta o la patata, estos provocan un rápido aumento de la glucosa en sangre, lo que desencadena un pico de insulina”, añade la experta.

Y es que ese pico de insulina que viene por los hidratos favorece la acumulación de grasa y se produce un desequilibrio metabólico que nos lleva rápidamente a querer consumir otros alimentos.

Es por ello que, después de tomar una pieza de fruta, arroz o pan, conviene tomar proteína, y Ángela Quintas predica con el ejemplo apostando por un desayuno equilibrado, dejando aparte la grasa y tirando de esas proteínas: “Depende de si la proteína tiene grasa o no, añado más o menos grasa”.

Noticias relacionadas

Ella, por su parte, opta por el 50-50 entre proteínas e hidratos de carbono, pudiendo tomar una pieza de fruta, y también una tostada con una buena parte de proteína, como el jamón: “Que se llene el pan, no un poquito. Esta proteína tiene que compensar la fruta y la rebanada de pan”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Salud