PREMIER LEAGUE

Sale a la luz que dos compañeros de un club de la Premier son pareja

‘The Sun’ ha desvelado que dos integrantes del mismo equipo tienen una relación sentimental desde hace un tiempo, pero se desconoce la identidad de los futbolistas.

Actualizado a
Sale a la luz que dos compañeros de un club de la Premier son pareja

Por desgracia, la homosexualidad en el mundo del fútbol se ha convertido en un tema tabú debido a la poca aceptación social que tiene a sus espaldas. Las controvertidas declaraciones emitidas por Khalid Salman, embajador del Mundial 2022, donde afirmó que esta orientación sexual es un “daño mental”, propicia que este problema sea cada vez más grave.

Esta especie de ‘miedo’ se apodera de algunos futbolistas que temen repercusiones por hacer pública su homosexualidad y así lo demuestra la exclusiva desvelada por ‘The Sun’. El diario británico afirma que dos futbolistas de un mismo equipo de la Premier League, del cual se desconoce su identidad, tienen una relación sentimental desde hace un tiempo.

Estas dos estrellas de la liga inglesa manejaron la posibilidad de anunciar su homosexualidad a través de un documental, pero finalmente no lo hicieron debido a que este hecho podría cambiar la actitud de los aficionados hacia ellos. “Decidieron no hacer público su homosexualidad, aunque ninguno está avergonzado y podría suceder en el futuro. Esta declaración sería positiva, pero podría desviar su atención de sus actuaciones en el campo”, señala una fuente cercana a los futbolistas.

Sus compañeros de equipo saben de primera mano esta información, pero les han pedido cautela con el objetivo de preservar su privacidad. “A ninguno de su club le molestó y encima tienen el respaldo del entrenador y de los responsables del equipo”.

La petición de Gary Lineker

Una de las leyendas del fútbol británico como Gary Lineker pidió abiertamente a dos jugadores de la Premier League que declaren su homosexualidad durante el Mundial de Qatar con el objetivo de “avergonzar a un país donde ser gay es un crimen”, según publicó ‘The Mirror’.

“Sé que hay varios que han estado muy cerca de decirlo y que lo contemplaron. Hay un par que conozco, pero evidentemente no me corresponde a mí decir quiénes son. Miedo a lo desconocido, imagino. Quizás les preocupa lo que puedan pensar sus compañeros, aunque probablemente ya lo saben”, explicó, pudiendo hacer referencia a la identidad de estos dos futbolistas que son pareja, según lo desvelado por el diario británico.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?