FAMILIA REAL

Rose Hanbury, la supuesta amante del príncipe Guillermo, más cerca de la Corona

El marido de la otrora modelo a la que atribuyen un romance con el heredero al trono británico ha sido ascendido a ‘lord-in-waiting’ permanente.

Actualizado a
Rose Hanbury, la supuesta amante del príncipe Guillermo, más cerca de la Corona

Más líos en la Corona británica para dar vidilla a los tabloides londinenses. Por si fuera poco con lo que ya tienen con el príncipe Enrique y su esposa, la otrora actriz Meghan Markle, sus juicios con la prensa, el desalojo del príncipe Andrés, el defenestrado hermano mejor del rey, Carlos III, las múltiples tiaras de la reina Camila y los fastos para la coronación, otro movimiento de la familia real puede ser la comidilla en los próximos días.

Y es que David Cholmondeley, el marido de Rose Hanbury, la supuesta amante del príncipe Guillermo, con la que habría pasado el día de San Valentín, ha sido ascendido a lord-in-waiting permanente, un cargo que acercaría más si cabe a su mujer y al heredero al trono.

Y es que Cholmondeley será una especie de dama de compañía, lo que lo pondría en la primera línea de la monarquía por sus tareas como alto funcionario retirado de la Casa Real, tras haber sido Lord Gran Chambelán.

Amistad rota

El marqués de Cholmondeley ya estaba bastante dentro de la familia real hasta que falleció la anterior soberana, Isabel II. A ella la guiaba en momentos clave y portaba la Corona sobre un cojín en sus manos, un cargo que ocupó entre 1990 y 2022, y que no tuvo continuidad con la llegada de Carlos III al trono.

Además, la pareja mantenía una gran amistad con los actuales príncipes de Gales, hasta que sobre 2019 comenzó a coger fuerza el rumor de que entre la exmodelo y el príncipe Guillermo habría un affaire, lo que no sentó nada bien a Kate Middleton, embarazada de su hizo pequeño, que se distanció de lo que por entonces eran también sus vecinos.

Tras las noticias de que el príncipe de Gales habría pasado con la examiga de su esposa el día de San Valentín, la Corona rehusó pronunciarse al respecto, y todos los miembros han seguido con sus compromisos con total normalidad, como si nada se hubiese publicado.