MÚSICA

Rosa López se desnuda en Instagram

La ganadora de ‘Operación triunfo’ sale sin ropa en sus redes sociales, únicamente tapada con un plástico que parece retirar, para celebrar la ley trans.

Rosa López se desnuda en Instagram

Rosa López no ha dejado a nadie indiferente con su última publicación en su cuenta de Instagram. Y es que la ganadora de la primera edición de Operación triunfo ha colgado una publicación donde se desnuda para celebrar la aprobación de la ley trans.

Aunque no es la única famosa que está a favor de esta nueva norma del Gobierno, sí es quien lo ha demostrado de la forma más peculiar. Y es que la extriunfita se desnuda y se cubre con un plástico del que parece querer desprenderse.

Asimismo, la cantante acompaña las imágenes con un texto que deja clara su postura acerca de la ley que ha abanderado la ministra de Igualdad, Irene Montero: “Feliz por esta victoria. Hoy es un buen día para ser feliz, para disfrutar de la libertad de ser quiénes somos y de querernos mucho. Comparto con vosotros este pequeño adelanto que empieza a dejar al descubierto un poco… todo”, escribía Rosa López haciendo referencia también a su próximo tema, ‘1930′.

Mensajes de apoyo

La reacción de la cantante ha sido muy bien recibida entre sus seguidores y también entre el colectivo trans, con comentarios de agradecimiento por parte de los usuarios de la red social. “Gracias por ser una aliada. Las personas trans se merecen todo el cariño del mundo”; “Gracias, aliada”…, han sido solo algunos de los gestos de cariño hacia la granadina.

Eso sí, también otros seguidores se han posicionado en contra de su publicación, al afearle que se pronuncie sobre política. Pero lo cierto es que esta nueva canción habla sobre el colectivo. Como ella misma decía hace unos días: “Voy a darle cariñito a las personas trans”.

“La canción habla y aporta visibilidad, desde el cariño, sin ningún ánimo de apropiarme de la lucha, sobre las personas trans. He pedido incluso consejo en ciertos momentos por lo sensible que es. El tema habla de la lucha que tienen que librar ellas solas y lo realmente duro que es la vida de las personas que son trans”, decía sobre ‘1930′, un título que hace referencia al año de la primera operación de cambio de sexo en Europa.