JUSTICIA

Reabren el caso de la presunta agresión de McGregor a una mujer en Formentera

Una mujer denuncia que el luchador le agredió, provocándole contusiones y magulladuras tras haber discutido en su yate, en su cumpleaños.

Actualizado a
MMA fighter Conor McGregor departs Blanchardstown Court after appearing in relation to motoring offences, in Dublin, Ireland, June 23, 2022. REUTERS/Clodagh Kilcoyne

El 17 de julio del año pasado, Conor McGregor decidió celebrar su 34 cumpleaños por todo lo alto, con una gran fiesta a bordo de su yate y en las Islas Baleares, pasando por Ibiza y Formentera, entre otras zonas. Una fiesta en la que no todo fue bien, pues el propio luchador irlandés fue denunciado por una mujer que aseguró haber sido agredida por éste.

La mujer y presunta víctima, al ser rescatada del mar por una lancha de salvamento de la Cruz Roja, denunció haber sido golpeada, señalando que había sufrido contusiones y magulladuras en todo su cuerpo, además de varias fracturas en su mano. Le acusó de haberle causado graves daños en una de sus muñecas tras haberle dado una patada y un puñetazo, además de obligarla a salir de su embarcación.

Un caso que se archivó en aquel momento después de que la mujer fuese atendida en el hospital de Formentera e intentase denunciar, pero se sintió frustrada por “la falta de entendimiento del idioma y deseando regresar a Irlanda”.

Pero, al llegar a su país, y con la ayuda de un abogado español, pudo prestar declaración ante la “Garda de Irlanda” [policía irlandesa] durante más de seis horas, para presentar así su denuncia e iniciar acciones legales contra el luchador de la UFC, tal y como recoge ‘Última Hora’.

Un doble proceso judicial, en España e Irlanda

La investigación ya está en curso con la colaboración de la policía de ambos países, quienes han reabierto este caso tras emplazar a la víctima a que ratifique en su declaración en los próximos días e iniciar así un doble proceso judicial, el del procedimiento criminal en España, y por la vía civil que llevarán desde Irlanda, de donde son ambos.

La presunta víctima ha presentado un relato en el cuenta que habría acudido a la fiesta del cumpleaños de McGregor, primero en una discoteca, después compartiendo una limusina, y posteriormente en su yate, siendo en éste último lugar una fiesta con sus más allegados. Un lugar donde habrían tenido una discusión tras haber nadado juntos, y que acabó con una reacción violenta del luchador. Además, aporta fotografías y pruebas médicas de las heridas que sufrió ese día.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?